Prometió el IPV soluciones a largo plazo para inquilinos salteños

Prometió el IPV soluciones a largo plazo para inquilinos salteños
Una solución, pero a muy largo plazo, prometió ayer la presidenta del Instituto Provincial de la Vivienda Adriana Krumpholz a los miembros del Movimiento de Inquilinos y Familias sin Techo, incipiente organización civil conformada, pero no constituida aún legalmente que busca una solución a la enorme cantidad de familias que alquilan y a quienes se les dificulta acceder a alguna solución habitacional.
Víctor Lezcano vocero e impulsor de la iniciativa se presentó ayer poco después de las 15,30 en la sede del IPV, junto a unas 20 personas que alquilan por montos que les impiden afrontar otro tipo de gastos familiares esenciales como alimentos, ropa y canasta escolar.

"Hace más de diez años que pago alquiler" dijo Lezcano y aunque por fortuna tengo trabajo, estoy cada vez más empobrecido y la realidad económica no me permite, como a otras tantas personas, pensar en consolidar el grupo familiar, asegurar estudios a nuestros hijos y en definitiva una vida digna si es que tengo que seguir pagando alquiler durante tanto tiempo".

Al afirmar que "pagamos el alquiler o comemos" Lezcano planteó la disyuntiva de una enorme cantidad de familias salteñas que dedican un alto porcentaje de los ingresos mensuales, cuando los tienen, al pago de un alquiler cada vez más caro.

La presidenta del IPV planteó a los inquilinos que la solución sería que la asociación compre un terreno para que el IPV pueda financiar la construcción de las viviendas . Lezcano dijo que " podríamos hacer un esfuerzo, pero no por cifras exorbitantes y además habría que sumar a mucha gente en idénticas condiciones, porque los alquileres han aumentado entre un 30 y un 40%. Y tampoco podemos comprar terrenos que no tienen servicios. En los próximos días se anunciará el lugar de reunión del Movimiento de Inquilinos y Familias sin Techo, que tiene previsto un encuentro los martes de cada semana para terminar detalles de la organización y acciones futuras. Los interesados pueden comunicarse al número celular 155167189.

Comentá la nota