OMS prometió repartir 150 millones de dosis de vacuna contra la gripe

Su titular indicó que se prevé que una vacuna eficaz esté lista para octubre. A su vez, dijo que cuando la organización las reciba las enviará a los países en desarrollo
La Organización Mundial de la Salud (OMS) se comprometió a distribuir entre los países en desarrollo 150 millones dosis de la vacuna contra la influenza A/H1N1.

La titular de la OMS, Margaret Chan, dijo en conferencia de prensa anoche en el balneario de Cancún, frente al Caribe mexicano, que se prevé que una vacuna eficaz esté lista para octubre.

Las OMS -añadió Chan- está en conversaciones con empresas farmacéuticas para que por donación o a precios reducidos aporten 10% de su producción de vacunas para las naciones pobres. "Cuando las recibamos las vamos a mandar a países en desarrollo", aseguró Chan en el marco de la reunión de expertos y ministros de salud de 50 países que participan entre ayer y hoy en una reunión mundial sobre la gripe A.

Chan expuso también que las empresas farmacéuticas aseguraron la disposición de antivirales para enfrentar un posible rebrote del virus en los próximos meses, por la época invernal en el hemisferio norte.

Comentá la nota