La DGE prometió reparar 150 escuelas durante las vacaciones

Buscan iniciar el ciclo lectivo 2009 con la mayor parte de los establecimientos en buenas condiciones.
El gobierno provincial, a través de la Subsecretaría de Infraestructura Educativa, prometió implementar, a partir de la finalización del presente ciclo lectivo, un plan de obras para el verano que incluirá a 150 establecimientos de toda la provincia.

“La idea es no tener mayores problemas el año que viene. Queremos empezar de la mejor manera posible 2009”, explicó Roberto Pacini, subsecretario de Infraestructura Educativa. Esta dependencia funciona actualmente bajo la órbita de la DGE, pero desde el año que viene su presupuesto estará integrado al del Ministerio de Infraestructura, Vivienda y Transporte.

Estas acciones forman parte del trabajo que la DGE está realizando poniendo el acento en la reparación de muchos edificios que no se encontraban en buenas condiciones.

“Teníamos un pasivo, una gran cantidad de escuelas rotas, y hemos ido haciendo todas las reparaciones necesarias para que todas las escuelas que tenemos funcionen correctamente”, dijo Pacini, quien afirmó que se ha buscado que las escuelas no pierdan un sólo día de clases.

“Ha habido casos excepcionales, como el incendio en la escuela India Magdalena o el abandono de obra de la empresa constructora que estaba reparando la escuela Casimiro Recuero, que provocó la pérdida de entre 10 y 15 días de clases”, indicó el subsecretario.

Pacini destacó el apoyo y el trabajo integrado con los directivos, los supervisores y las cooperadoras de las escuelas, de quienes dijo que su apoyo ha sido “fundamental para ejecutar las obras con rapidez”.

Las comunas además han cooperado en la solución de problemas urgentes a los que pueden acudir con mayor rapidez. La implementación de compras de insumos para las reparaciones a través de Internet ha permitido agilizar muchas de las obras. Techos, baños y gas son los inconvenientes más frecuentes que las instituciones presentan, y también en los que Infraestructura Educativa ha hecho hincapié en el trabajo preventivo.

En total, se han gastado 35 millones de pesos en reparaciones.

Comentá la nota