Prometieron que el oeste de Paraná tendrá gas el próximo invierno

Se firmó esta tarde el convenio para la ampliación del servicio de gas natural, que llegará a más de 1.000 familias paranaenses.
En el Centro Cultural Juan L. Ortiz, se firmó en la tarde de este lunes el convenio para ampliar la red de gas natural a un amplio sector de la zona oeste de Paraná, que comprende, las vecinales San Agustín Centro, Floresta Sur, Santa María y Los Pinos. Se estima que se beneficiarán más de 1.000 familias.

El gobernador Sergio Urribarri, el intendente José Carlos Halle; el secretario de Energía de la Provincia, Raúl Arroyo, y Alberto Mario Gutiérrez, de la subdistribuidora Redengas SA firmaron el convenio.

Halle remarcó que el convenio entre la Provincia, la Secretaría de Energía, Redengas y el municipio comenzará con una primera etapa en cuatro barrios en diciembre, y se espera que para el invierno ya cuenten con gas natural.

"Serán 19.000 metros de extensión, más de 1.000 familias beneficias, con un financiamiento importante tanto de la Provincia como de la Municipalidad", explicó.

Asimismo, apuntó que es "muy importante haber podido destrabar un proceso que durante años impidió el desarrollo de la conexión domiciliaria de gas".

El gobernador Sergio Urribarri, en tanto, indicó que "la alegría es muy importante" y aseguró que "el gas natural llega para todos los vecinos, vivan donde vivan".

A Redengas se le solicitará el desarrollo de los planos para tener la aprobación de Enargas y luego llegará el llamado a licitación por parte del municipio. La Provincia financiará –con fondos de Desarrollo Energético– un 40%, en tanto el otro 60 será aportado por los beneficiarios en concepto de contribución por mejoras.

Comentá la nota