Prometieron un ATN de 50 millones para Santa Rosa

Prometieron un ATN de 50 millones para Santa Rosa

Frigerio y Bergman visitaron Santa Rosa por las inundaciones. Anunciaron un ATN de 50 millones. En la municipalidad ya dijeron que necesitan el doble.

 

El ministro del Interior de Nación, Rogelio Frigerio, anunció el envío de un ATN de 50 millones para Santa Rosa para paliar el daño de las inundaciones. El secretario de Hacienda de la comuna santarroseña, Luis Evangelista, ya anticipó que no será suficiente. "Habíamos hecho una estimación rápida de 60 millones...así que calculamos que será mucho más, unos 100 millones de pesos", indicó el funcionario santarroseño.

frigerio bergman conferencia 2

Frigerio responsabilizó a las gestiones municipales y provincial por la falta de obras estructurales que se necesitan para prevenir fenómenos climáticos como el actual porque no elaboraron los planes directores. Ante el reclamo de un grupo de intendentes del interior en el aeropuerto, prometió analizar los pedidos. La transferencia del ATN para la capital pampeana demoraría diez días.

En una conferencia de prensa en el Concejo Deliberante, flanqueado por el ministro de Medio Ambiente, Sergio Bergman, y el vicegobernador Mariano Fernández y el intendente Leandro Altolaguirre, Frigerio anunció el ATN de 50 millones de pesos. Alegó que los recursos son para los municipios y no para particulares porque “la ley no lo permite”.

“El estado debe tener una presencia más cercana que nunca. La presencia no solo tiene que ver con planificar la ayuda y los cambios estructurales, también le queremos decir a los vecinos que vamos a acompañar”, dijo.

Además del ATN, el funcionario nacional prometió que las áreas de Vivienda y el ENHOSA estudiarán los “problemas que tenemos que solucionar” para luego sentarse en una mesa con Provincia y los municipios. Dijo que la emergencia abarca a otras provincias y que venían de Comodoro Rivadavia.

Comentá la nota