Prometieron mayores controles en el transporte público.

Prometieron mayores controles en el transporte público.
ECHEVERRIA: A raíz de la feroz agresión a un chofer de la línea de colectivos 501 de Monte Grande, que recibió un disparo en la mano durante un intento de asalto, desde la Jefatura Distrital de Esteban Echeverría prometieron mayores controles en los puntos más conflictivos del Partido.
En tanto, los delegados de la empresa de transporte aseguraron que retomarán las medidas de fuerza si las autoridades policiales no cumplen con los patrullajes pautados: “Defenderemos la integridad de los choferes, porque es inadmisible que trabajemos con miedo”, señalaron.

Un nuevo ataque a un colectivero de la región obliga a posar la mirada sobre una preocupación recurrente para quienes trabajan a bordo de los transportes públicos, la inseguridad. Es por ello que los compañeros de Fernando Sacaduras, el chofer de la línea 501 de Monte Grande que fue baleado en un intento de asalto, se reunieron con autoridades policiales y exigieron "que se refuercen las medidas" para evitar este tipo de hechos, que ponen en riesgo tanto la vida de quienes manejan los ómnibus como la de los pasajeros.

“Defenderemos la integridad de los choferes, porque es inadmisible que trabajemos con miedo. Los trabajadores estamos ganándonos el pan cuando manejamos el colectivo, pero día a día estamos expuestos a hechos de inseguridad muy graves. En esta oportunidad, le dispararon en la mano derecha a un compañero para sacarle las pertenencias y paramos el servicio en forma de protesta”, resaltó ante Info Región Juan Carlos Moreno, delegado de la compañía, que aseguró: "Ahora nos reunimos con la policía y nos prometieron controles en las zonas más castigadas por la inseguridad”.

En este marco, los choferes aseguraron que retomarán las medidas de fuerza si las autoridades no cumplen con los patrullajes pautados.

“Nuestra intención no es perjudicar a los pasajeros, pero tampoco arriesgaremos nuestras vidas. Si los efectivos no respetan la cantidad de patrullajes que nos prometieron volveremos a interrumpir el servicio”, adelantó Moreno.

En tanto, aseguró que el chofer agredido debió ser intervenido quirúrgicamente en la Clínica Monte Grande y desde ayer guarda reposo en su hogar.

“Tuvimos muchos robos y agresiones a compañeros y no queremos que siga ocurriendo eso. Sacaduras fue hospitalizado y ahora se recupera en su casa, junto a su familia. Esperamos que se mejore pronto y pueda volver a la actividad”, señalaron.

Por otro lado, el inspector Edgardo García, titular de la Jefatura Distrital de Esteban Echeverría negó que los colectiveros de la región se hayan convertido en un “blanco fácil” para los delincuentes y aseguró que continuarán "interceptando los micros".

“Vamos a redoblar los esfuerzos y ampliaremos la seguridad en la intersección de las calles Alvear y El Colorado; que es el lugar dónde ocurrió el ataque. De todos modos, hace tiempo que estamos interceptando los micros, observando el pasaje y revisando los bolos; en caso de encontrar a personas en actitud sospechosa", explicó García a este medio.

Además, afirmó que el delincuente que baleó al chofer "ya fue identificado" y remarcó que en las próximas horas procederán a su detención.

“El hecho fue protagonizado por un sólo ladrón, lo tenemos individualizado y dentro de muy pocas horas lo detendremos”, concluyó el inspector.

Este hecho se suma a la extensa cantidad de episodios que tienen como protagonistas de los robos a los choferes de colectivos.

El 15 de enero pasado, Jorge Vega, también colectivero de la línea 501, fue apuñalado durante un intento de asalto en Glew. El hecho ocurrió pasadas las 23, cuando un delincuente, simulando ser un pasajero, subió al colectivo y al notar que el chofer se encontraba solo, extrajo un cuchillo y le exigió la entrega de sus pertenencias y la llave de la máquina expendedora de boletos.

La detención del autor material de la agresión se realizó a muy pocas cuadras del lugar del asalto. Se trata de un joven de 19 años que tiene numerosos antecedentes por robo en la vía pública.

Comentá la nota