Prometían obras y las hacían pagar con la copa de leche.

Funcionarios del área de Infraestructura Escolar, en plena campaña electoral, habrían prometido mejoras para las instituciones, que debían ser afrontadas con el dinero de la copa de leche y luego se las devolverían. Pasadas las elecciones, ni pisaron más por las escuelas.
Las irregularidades comenzaron a verse en las rendiciones de cuentas que debian hacer las cooperadoras. Según pudo saberse, en la rendición de una cooperadora del departamento Junín, venían en una sola factura, 40 maples de huevos, es decir "1200 huevos de un solo saque".

Al serle consultado sobre esta compra tan poco creíble, quien tenía a su cargo la rendición de cuentas, no tuvo más remedio que "destapar" lo que habría sucedido.

Según los dichos de esta persona, el jefe de Infraestructura, Silvio Closas, les dijo que gastaran "de la copa de leche" que luego llegaría el subsidio para reponer ese dinero.

Como el subsidio no apareció, debieron salir a buscar facturas que justificaran el gasto y de allí lo de los huevos al por mayor, que por supuesto nunca compraron, aunque las reparaciones en las escuelas habrían sido hechas.

Pero este sería solo uno de los casos emblemáticos, ya que también se han detectado irregularidades y denuncias de escuelas de Villa Mercedes, entre otras.

Comentá la nota