Prometen que en un mes trasladarían la cantera

El secretario de gobierno, Jorge Franchini, estuvo con los vecinos del alto que impidieron el paso de camiones a la cantera, molestos por el humo de los últimos días ocasionado por los incendios de los residuos forestales. Sostuvo que entendía su situación y tratan de dar una respuesta "lo más inmediata posible". Además, "pedimos que nos den un mes para el traslado definitivo", expresó. Foto de Alejandra Bartoliche.
Por la mañana, el secretario de gobierno, Jorge Franchini, estuvo con los vecinos del alto preocupados y molestos por la presencia de humo en sus viviendas a raíz de los incendios de los residuos de la cantera. Informó que "todavía estamos en conversaciones, pero los vecinos con todo derecho y justa razón están molestos por la situación de la cantera y por el humo". Expresó que esto "es lógico y entendible" y por ello tomaron posición de no permitir el ingreso de vehículos a la cantera". Alcaró que están tratando de dar una respuesta con los elementos con los que cuentan y lo más inmediato posible.

Explicó que por 48 horas estarán trabajando unas máquinas por lo que no se van a recibir residuos forestales. Además, informó que están evaluando la posiblidad de trasladarlo, "pero ninguna alternativa va a demorar menos de treinta días".

Mientras tanto, para evitar la acumulación de residuos, señaló que trabajarán dos cuadrillas de 8 a 21, con horarios de 7 horas, para separar leña que pueda ser usada por la gente que necesita, y la semana que viene se tendrá en funcionamiento la chipeadora. El resto será llevado por la Cooperativa de Electricidad para formar compost.

Finalmente, sostuvo que "la idea es cerrarla definitivamente. Compartimos la idea de los vecinos, pero pedimos que nos den un mes para el traslado definitivo". Aclaró que sólo hay residuos forestales y no observó la presencia de otro tipo de residuos.

Comentá la nota