Prometen soluciones al problema del agua

Tras varios días de reclamos por parte de los habitantes del barrio Ferroviario, donde escasea el agua durante el día y apenas se eleva el caudal por la noche, el director de Obras Sanitarias Municipales Alberto Mazza aseguró que esta semana habrá soluciones.
Además de los llamados constantes a LT 20 Radio Junín por parte de vecinos, la presidente de la sociedad de fomento del sector, Myriam D´Anunzio, había hablado hace unos días sobre este problema.

"La presión en el barrio es muy baja y el problema tiene más de cuatro años", había asegurado la dirigente, remarcando que "primero la presión era baja en verano, pero desde hace más de dos años el problema se mantiene siempre".

Además, el tema empeoró "desde el cierre del pozo, porque algunos días directamente no hubo agua y ahora tenemos, pero la presión no alcanza para bañarse", expresó D’Anunzio.

La respuesta

Ahora, el director de OSM salió a explicar que "hemos cambiado una bomba de importante caudal. Esta semana ha ido mejorando con respecto a la anterior y la semana que viene procederemos a ejecutar otra obra en el sector ya que hay una bomba que debe ser montada nuevamente".

"Con esto, en los próximos días estaría normalizado el inconveniente, porque estamos trabajando para solucionar el tema de inmediato", agregó.

Mazza aseguró que los inconvenientes en el barrio Ferroviario están relacionado con la salida de servicio de varios pozos de la ciudad, decisión que las autoridades municipales adoptaron luego que la Suprema Corte de Justicia provincial ordenara a la comuna que solucione el tema del alto nivel de arsénico en el agua de la ciudad.

Además, mencionó que "en el barrio Prado Español en cercanías de la sede fomentista sobre calle Posadas, se ha quemado una bomba por lo que se está trabajando también en ese sector, por lo que el problema también estaría solucionado en las próximas horas".

Comentá la nota