Prometen soluciones para el escándalo de Parque La Vega

Prometen soluciones para el escándalo de Parque La Vega

Notificaron a más de 100 ocupantes de lotes irregularmente adjudicados. Tierra y Hábitat los intimó a desalojarlos en 48 horas. Expropiarán otras 16 hectáreas.

Un centenar de lotes que fueron entregados de manera irregular por Tierra y Hábitat en Parque La Vega fueron desadjudicados. Desde el organismo notificaron ayer a los ocupantes de esas parcelas para que las desalojen en 48 horas.

En los espacios desocupados serían ubicados algunos de los grupos familiares damnificados por la escandalosa entrega de terrenos estatales en el predio de 39 hectáreas expropiado en 2012 en la zona sur de la capital salteña.

La medida beneficiaría a un tercio de las familias perjudicadas por las graves irregularidades que salieron a luz en el loteo que fue habilitado el pasado 5 de febrero. Ventas ilícitas de lotes, adjudicaciones a personas que cuentan con otras propiedades y un discrecional reparto de varias manzanas completas entre adeptos de la Corriente Clasista Combativa (CCC) generaron decenas de denuncias en las que se reiteran los nombres de funcionarios provinciales, empleados de Tierra y Hábitat y punteros políticos sin que, hasta ahora, el Ministerio Público y la Justicia hayan avanzado en medidas de prueba eficaces, indagatorias y procesamientos concretos.

Más de 300 familias de bajos ingresos y situación de vulnerabilidad, que tenían preadjudicados lotes, con números de manzanas y parcelas incluidos, se encontraron el 5 de febrero con sus terrenos entregados a otros grupos por los responsables del organismo provincial que conducía el apartado coordinador de Tierra y Bienes, Sergio Usandivaras, y que está a cargo ahora del nuevo subsecretario de Tierra y Hábitat, Ángel Sarmiento. Este último reemplazó en esa función a Víctor Rodrigo Diez.

Familias afectadas, que permanecen en vigilia frente a la sede del organismo, esperan que hoy se publique el listado con las readjudicaciones que les prometieron. La nueva nómina, según trascendió, abarcaría a cerca de 115 familias. Otras 190 afectadas deberían esperar a que Gobierno cumpla con la promesa de acomodarlas en una segunda futura etapa del loteo

Comentá la nota