Prometen soluciones para desbordes de un canal

Guzmán se comprometió con los vecinos a realizar las obras que vienen reclamando.
El intendente de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, Ricardo Gaspar Guzmán, recorrió el barrio Marco Avellaneda, ubicado en inmediaciones de avenida Italia y Almagro, y prometió a los vecinos soluciones a los problemas que más los afectaron tras las lluvias.

Guzmán estuvo acompañado en su visita por el secretario de Obras Públicas, Marcelo Mari, demás funcionarios comunales y los concejales del circuito 6, Mabel Acevedo, y del 8 y 9, Luis Fadel.

Las inquietudes de los vecinos giraron principalmente en torno al funcionamiento de los desagües del sector donde está el puente.

En tal sentido, se informó oficialmente que desde la Municipalidad ya coordinaron tareas con Vialidad Provincial para realizar los trabajos necesarios a fin de evitar que se generen nuevos inconvenientes a futuro. Las obras se ejecutarán sobre el puente situado a la altura de calle Almagro y consistirán concretamente en el ensanchamiento de 20 metros aguas arriba y aguas abajo del puente del canal La Florida, se harán distintas tomas de agua en Av. Italia, badenes de cruce y dos desagües, uno que ingresaría por la calle Vicente Bascoy, para evacuar el sector, y otro por el Club Salta Central, del cual ya se cuenta con la debida autorización.

De esta forma se espera terminar con los desbordes que afectaron severamente a los vecinos del barrio Marcos Paz con las lluvias torrenciales del mes pasado.

Durante la visita al barrio, las autoridades municipales también se interiorizaron sobre las necesidades de la gente, tales como la ejecución de cercos en los baldíos, la recuperación de luminarias y la reparación de algunas viviendas agrietadas, para lo cual se hará presente personal de la Subsecretaría de Promoción Social de la comuna. Además, se realizará limpieza y reparación de todo el espacio verde lineal sobre la Av. Italia, el acomodamiento de las veredas y de sectores que fueron perjudicados por la creciente del arroyo que afectó el lugar.

Al respecto, el secretario de Obras Públicas, Marcelo Mari, aseguró que ya se coordinaron acciones con Vialidad Provincial para resolver los inconvenientes planteados. "Hay muchos casos puntuales en los que las viviendas se vieron afectadas por el desborde del agua; coordinamos la construcción de nuevas defensas, hacer algunos cordones donde haga falta y reparar veredas, reparar la iluminación, realizar la limpieza del sector y el mantenimiento de la plaza del barrio", concluyó.

Las soluciones prometidas por el municipio coinciden con los reclamos de los vecinos que este diario relevó en el informe publicado a principios de semana sobre los problemas crónicos que afectan a los distintos circuitos capitalinos.

Cuestionan a Guzmán

El ex diputado Nicolás Verón, consideró que la ciudad Capital, fue beneficiaria de obras de envergadura emprendidas por el Gobierno provincial, por lo que no trasluciría claramente las realizaciones propias de la gestión del intendente Ricardo Guzmán. Y también se refirió a la "inseguridad" en el circuito 1 y 2.

"Las grandes obras que el poder central provincial realizó en la capital le a permitió al intendente Guzmán refugiarse en la figura del Gobernador y no demostrar su capacidad de gestión, si es que la tiene. Hemos visto solo algunas obras aisladas y ni siquiera una planificación urbana que sea acorde a los tiempos que estamos viviendo. Muchos de los barrios que fueron inaugurados con fondos nacionales no cuentan con un plan estratégico adecuado, con los mínimos servicios básicos, como lo son el de cloacas, alumbrado público y gas, y ni que hablar del estado de las calles", cuestionó Verón.

Y apuntó también a la gestión del concejal Pablo Herrera (FCS). "En el circuito 1 y 2 la inseguridad está al orden del día, donde los matorrales sirven de refugios a los malvivientes", aseguró Verón.

Comentá la nota