Prometen regularizar barrio en terrenos que son de YPF

El intendente de Plaza Huincul recorrió la zona norte del Central donde recibió varios reclamos.

El principal pedido apuntó a la falta de agua potable y a los problemas ocasionados por las conexiones clandestinas.

Plaza Huincul> El intendente Alberto Crespo recorrió ayer el barrio Norte, donde recibió innumerables quejas de los vecinos por la falta de suministro de agua.

El jefe comunal afirmó que hay conexiones clandestinas y que una persona se dedica a entregar terrenos en el lugar, a pesar de que son propiedad de YPF SA.

Después del mediodía Crespo se reunió con los vecinos en la casa de Nelly Zuñiga, presidenta de barrio. Allí los habitantes de esta zona rural plantearon que la falta de suministro se debe a la decisión de cerrar una válvula ubicada en el barrio central.

"A nosotros no nos llega el agua porque cierran para llevarle todo al barrio Central. Pero por lo menos ahora tenemos un camión que nos reparte agua todos los días, antes no teníamos ni éso", dijo una de las vecinas e integrante de la comisión vecinal.

Los que no sufren de inconvenientes son unos pocos vecinos que se "colgaron" del caño que abastece a la planta de metanol de YPF.

Un mar en la calle

"Un día a las cinco de la mañana había un mar en la calle, un vecino pinchó la línea y de ahí se favorecieron varios", contó la mujer.

El intendente Crespo luego confirmó, en diálogo con la prensa, esta situación. "Vi como hay conexiones clandestinas en algunos casos y en otros, como el de una metalúrgica, tiene dos conexiones para un mismo lugar. Eso hay que revertirlo. Vine con el abogado del municipio y charlaremos qué se puede hacer", dijo el jefe comunal.

Además Crespo denunció que una persona, que estaría identificada, entrega terrenos en el barrio aún cuando las tierras no le pertenecen.

"Estas tierras son de YPF porque forman parte del octógono fiscal, tenemos que tramitar la entrega de las tierras, tenemos problemas legales importantes para suministrarles los servicios básicos a estos vecinos", mencionó el intendente.

Para dar respuestas en el corto plazo, Crespo anunció que un camión estará al servicio de la zona para entregar agua a las familias que no tienen. "Y tenemos unos tanques de agua que ya compramos, vamos a entregarlos el próximo lunes", explicó.

El sector en cuestión se encuentra en la zona norte de los barrios Central y Analvi y es parte del octógono fiscal de YPF.

Comentá la nota