Prometen presencia tandilense en Buenos Aires para acompañar a Cristina

Prometen presencia tandilense en Buenos Aires para acompañar a Cristina

Mediante una conferencia de prensa realizada en la tarde de ayer, distintas agrupaciones opositoras al actual Gobierno nacional manifestaron que mañana estarán Buenos Aires, en los Tribunales de Comodoro Py, para acompañar a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien fue citada a declarar.

 

Desde Tandil buscan conformar una gran caravana de vehículos que partirán desde distintos sectores alrededor de las 2 para arribar a los Tribunales de Capital Federal cerca de las 8. Según se manifestó habrá salidas desde Machado y 9 de Julio, Centro de Estudios Néstor Kirchner y La Cámpora, entre otras agrupaciones.

Rogelio Iparraguirre fue quien tomó la palabra ante los presentes y señaló que “nos hemos convocado, como está aconteciendo en cada rincón del país, a raíz de los últimos acontecimientos políticos judiciales que tienen a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el centro de la escena”.

Para el concejal “es una clara persecución política que tiene como arietes a un sector retrógrado, corporativo del Poder Judicial, a los grandes medios de comunicación y al actual gobierno”.

Aseguró que “se tomó una medida drástica, lo hace el fiscal Marijuan conocido por ser parte del denominado círculo rojo, que es la de la imputación. El dólar futuro es un mercado que existe hace mucho tiempo en el mundo del intercambio de divisas y que no fue el gobierno anterior encabezado por Cristina Fernández de Kirchner quien produjo la devaluación, que hizo que se disparase y empezara a ser una complicación cumplir con las ventas del dólar futuro. La devaluación la hizo este Gobierno por lo cual la imputación una ridiculez”.

Comunicado

El comunicado que lleva la firma de todas las agrupaciones opositoras fue leído y dice que  “desde el Frente para la Victoria de la ciudad de Tandil, queremos fijar una posición clara y terminante respecto a la citación de la expresidenta de la Nación, compañera Cristina Fernández de Kirchner, a prestar declaración ante el Poder Judicial Federal. Entendemos que la citación es un intento más de las corporaciones económicas que a través de su brazo judicial pretenden disciplinar a una líder popular que se ha ganado el respeto de su pueblo por enfrentar siempre los intereses corporativos, llevando adelante un modelo de inclusión que puso al Estado del lado de los más vulnerables, fortaleciendo el mercado interno, la industria nacional y el trabajo para los argentinos. Todas estas maniobras fogoneadas desde los grandes medios de comunicación intentan ocultar el brutal ajuste económico que está llevando adelante el actual Gobierno, que ha retomado las recetas liberales impuestas desde los organismos de crédito y que pretende pagar con el hambre de los argentinos el rendimiento incondicional ante los buitres.

Acompañaremos a nuestra compañera Cristina el miércoles 13 de abril, como lo hicimos siempre porque reivindicamos a la política como la única herramienta capaz de transformar las realidades y de garantizar la felicidad del pueblo, a pesar de los intentos sistemáticos de desacreditarla”.

Indiferencia

Al ser consultado sobre qué opinión le merecía lo expresado por Diego Bossio, presidente del Partido Justicialista en Tandil, en el programa Mirtha Legrand, quien culpó a La Cámpora de la derrota electoral y su salida del kirchnerismo, el edil manifestó que “en este momento nos ocupan cosas mucho más importantes y trascendentes. Además tenemos los espacios para dar ese tipo de discusiones, que no te quepa la menor duda que se están dando”.

Comentá la nota