Prometen más policías para la próxima semana

El intendente Ricardo Alonso reclamó ante el incumplimiento de la Jefatura de Policía por el recambio de efectivos que tendría que haberse realizado este domingo y no se hizo, al no haber fondos para los viáticos. Ahora dicen que la próxima semana llegarían seis policías, pero sólo sería por una semana. Buscan -una vez más- una alternativa para solucionar el tema del hospedaje.
La Jefatura de la Policía de Neuquén le prometió al intendente Ricardo Alonso que la próxima semana llegarán los seis efectivos de refuerzo que necesita la Comisaría nº 28.

El reclamo del jefe comunal se produjo en el día de ayer, luego que este domingo no llegaran los efectivos de recambio como estaba previsto. Según pudo saber este medio, la falta de fondos originó esta situación, pues no se acreditaron los viáticos que los efectivos necesitaban para viajar desde Neuquén hasta Villa la Angostura.

Viviendas para policías

En su momento la Municipalidad de Villa la Angostura alquiló una cabaña para hospedar a cinco policías, pero luego se reubicaron por su cuenta, y otros dos se fueron de baja, lo que ocasionó que la vivienda quedara vacía.

Ahora nuevamente surge el inconveniente del alto valor de los alquileres que tiene Villa la Angostura, uno de los motivos principales por los cuales los policías evitan ser trasladados a esta localidad.

Como alternativa, el intendente Ricardo Alonso le propuso a la Jefatura pagar el 50 por ciento del alquiler de una propiedad, donde podrían hospedarse nuevo efectivos. Entre las opciones no se descarta que se utilice la propiedad donde actualmente vive el Comisario -la planta alta de la misma Comisaría - que tiene habitaciones muy amplias, y que la vivienda la ocupe entonces el comisario de turno.

Sin novedades con los móviles

La Comisaría nº 28 sigue teniendo graves falencias con los móviles, pues de las cinco unidades asignadas a este destino, solo se encuentra en servicio un patrullero. Se recuerda que esta Comisaría tiene una amplia jurisdicción que incluye Villa Traful y el destacamento del Río Limay donde, pese a encontrarse allí tres efectivos, no tienen ningún móvil en que trasladarse o acudir ante una emergencia.

Comentá la nota