Prometen plan de Precios Cuidados con abastecimiento en cantidad y calidad

Prometen plan de Precios Cuidados con abastecimiento en cantidad y calidad
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, mantuvo un encuentro con los ministros de Economía y funcionarios de Comercio de las provincias, en el que aseguró que el gobierno sigue adelante en su decisión de "cuidar el bolsillo de los argentinos" a través de todas las herramientas que tiene a su alcance.
El Chaco estuvo representado por el titular de Comercio Interior, Ricardo Marimón.

También les aseguró que "la meta es tener en pleno funcionamiento el plan Precios Cuidados en todo el país, con abastecimiento en cantidad y calidad en todos los productos, y en cada góndola con la señalización correspondiente".

El encuentro se desarrolló en el Salón Norte de la Casa de Gobierno, con la asistencia del secretario de Comercio, Augusto Costa y el subseretario de Comercio Interior, Ariel Langer.

El jefe de Gabinete comentó a los ministros provinciales que se trabaja con los supermercados en la Ciudad de Buenos Aires y otros puntos del país con el propósito de "garantizar su alcance y verificar el tema de costos y fletes".

Además reconoció que muchos productos, en determinados tipo de economías regionales, tienen un costo sustancialmente inferior y en otros superior, a partir del punto de distancia que se existe respecto al punto de venta.

En la reunión participaron el subsecretario de Ingresos Públicos de Neuquén, Alejandro Monteiro; el Director de Comercio e Industria de Río Negro, José María Apud; el Director de Estadísticas de Salta, Daniel Sánchez Fernández; el representantes del Ministerio de Economía de Santa Fe, Pedro Pavicich; el representante del Ministerio de Economía de Santiago del Estero, Carlos Scrimini; el Director de Comercio de Tucumán, Pablo Zeitune; el subsecretario de Industria de Buenos Aires, Sergio Woyecheszen; y la subsecretaria de Industria de Catamarca, Maria Julia Acevedo Corpacci.

También fueron parte del encuentro el subsecretario de Comercio de Córdoba, Tomás Grunaut; la ministra de Desarrollo Territorial de Chubut, Gabriela Dufour; el ministro de Producción de Entre Ríos, Roberto Schunk; el director de Desarrollo Económico de Formosa, Horacio Cosenza; el director de Desarrollo Agrícola y Forestal de Jujuy, Hugo Rubén Iza; y el director Interino de la Dirección Agropecuaria e Industria, Néstor Fabián Acosta; el ministro de Producción de Santa Cruz, Burk Harold y el subsecretario de Comercio de Chaco, Ricardo Marimón.

Comentá la nota