Prometen que más del 65% de los pampeanos tendrá cloacas

El gobierno provincial prometió que este año más del 65% de los pampeanos tendrá el servicio de cloacas. En ese sentido, la obra más importante se encara en Victorica, donde se verían beneficiadas alrededor de 2.000 familias. Para ello, se invierten 15 millones de pesos.
El oficialismo difundió que en materia de desagües cloacales, la provincia tiene una cobertura del 63,43% de la población en hogares. La cobertura nacional es del orden del 51.11%.

El grado de avance de la obra en Victorica supera el 80 por ciento. Una vez concluída, se alcanzaría un índice de cobertura provincial del 65,33%.

Ese índice se incrementará con los proyectos de cloacas para la Villa Casa de Piedra, La Adela, Toay, General Acha, y Santa Rosa (red para el Barrio "Santa María de La Pampa" con conexión a las piletas de tratamiento Sur), entre otros.

En el caso de Victorica, "el contrato de inversión alcanza a $15.391.347 y se está ejecutando totalmente con fondos provinciales", según puntualizó el titular de la Administración Provincial del Agua, Miguel Díaz.

"Ya están prácticamente concluidas las estaciones de bombeo y las cuatro piletas de tratamiento (dos primarias y dos secundarias) y se avanza en la colocación de 50.000 metros de cañerías que van de 63 mm a 300 mm según los requerimientos para redes central y domiciliarias", precisó el funcionario.

Remarcó que "son 2.000 familias de Victorica las que se beneficiarán con esta obra que en el caso del agua potable reemplaza el sistema anterior y en el de cloacas se incorporan al servicio de saneamiento por lo que llegaremos con cobertura superior al 65 por ciento de la población, superando la media nacional actual del orden del 51 por ciento".

La infraestructura sanitaria que se está desarrollando permitirá solucionar definitivamente los problemas acaecidos de la insuficiente cantidad de agua potable, incorporando a la vez el servicio de desagües cloacales, lo que mejorará las condiciones de salubridad e higiene de la población.

La obra presenta un avance que supera el 80 % del total previsto. En tal sentido, el ingeniero Díaz señaló que "considerando el plazo original de 18 meses previsto en el pliego licitatorio y el ritmo de las múltiples tareas en marcha, estimamos que a mediados del presente año estaría totalmente terminada la obra".

Comentá la nota