Prometen pagar aguinaldo

VIEDMA (AV).- Los trabajadores de Camaronera Patagónica esperan hoy cobrar parte de sus aguinaldos, según prometió la empresa a representantes sindicales y autoridades del gobierno municipal y provincial. Mientras tanto, desde el Ministerio de la Producción se hacen gestiones para intentar contactar a empresarios de otras provincias con los propietarios de la firma que esta semana anunciaron que se van de la ciudad, frente a la profunda crisis económica que enfrentan.
Autoridades provinciales confirmaron que ya hubo llamados y conversaciones entre los representantes de la familia Di Leva y algunos interesados en invertir en la actividad pesquera rionegrina. Sin embargo, no son pocos los obstáculos.

Quien quiera comenzar a explotar el recurso pesquero rionegrino tendrá un cupo tentador de 2000 toneladas de merluza para extraer todo el año del golfo y cerca de otras mil de plataforma. Pero deberá conseguir una planta donde funcionar, por eso es clave la negociación que lleven adelante con Camaronera, que pretende alquilar la suya. Además, otro condicionante es el tipo de barco para llevar adelante la tarea, que dentro del golfo tiene limitaciones que en otras provincias no se contemplan.

Ante este panorama, desde ámbitos gubernamentales se estima que no serán fáciles las conversaciones, pero hay optimismo en que en el mediano plazo pueda avanzarse en proyectos concretos. Por el momento, los trabajadores que el martes recibieron sus telegramas de despido, permanecen sumidos en la inquietud. Aunque se suceden las reuniones y se tensan los diálogos hasta el momento no han definido acciones de protesta.

Comentá la nota