Prometen otras 112 obras en municipios.

la inversión estimada es de 65 millones de pesos. Contabilizan 112 nuevos frentes de obra en 52 municipios y juntas de gobierno. Urribarri ironizó contra "un periodista anónimo" que se reía de sus anuncios. Las obras una a una.
"No sólo es importante lo que se hace sino cómo se lo hace. Y nosotros hacemos, en un marco de respeto, sin pedir nada a cambio. Esta es la provincia del presente, la provincia que los entrerrianos necesitábamos, aunque sabemos que falta mucho por hacer", sostuvo este jueves el gobernador Sergio Urribarri al entregar a los intendentes de 52 municipios y juntas de gobierno los convenios para la realización de 112 obras de saneamiento, pavimento y alumbrado público por más de 65 millones de pesos.

A los intendentes radicales, vecinalistas y justicialistas que se acercaron a compartir el acto en el Salón Blanco de la Casa Gris , el gobernador les contó: "Los otros días me mostraban un mail escrito por un periodista local anónimo, que hablaba de los términos más usados por Urribarri. Y yo me reía como podría reírse alguien cuando ve una caricatura de sí mismo. En el mail decía que yo ya había agotado todos los adjetivos superlativos: espectacular, enorme, único, excelente, formidable, extraordinario, histórico".

"Ahora yo le diría a este periodista anónimo, que venga acá y me diga cómo puedo calificar a este evento en el que 50 municipios de la provincia –de todos los colores partidarios- se disponen a comenzar inmediatamente un programa de obras simultáneas como realmente nunca hubo en la historia de la provincia y que suma a las obras que ya tenemos en curso", remarcó el mandatario.

"Pero también quiero decirles que no sólo es importante lo que se hace, sino también y quizás mucho más importante cómo se lo hace. Lo hacemos en un marco de respeto sin pedir nada a cambio, por aquello que las comunidades requieren o demandan. Y este listado fue hecho hace meses, mucho antes de conocer la fecha de las elecciones, y lo aclaro por las dudas", remarcó.

Urribarri dijo también que "estos trabajos formarán parte de una realidad de obras en ejecución en cada punto de la provincia en rutas, viviendas, obras de saneamiento y escuelas. Esta es la provincia del presente, la provincia que los entrerrianos necesitábamos, aunque falte mucho todavía por hacer".

A ello agregó los inversores privados que están interesados en la provincia, como el caso de Villa Elisa, donde se está llevando adelante un proyecto turístico por caso 40 millones de pesos.

"En realidad, esperamos ansiosos que pase el 28 de junio porque más allá de un resultado electoral, vamos a seguir el 29 por la senda de la reconstrucción de la sociedad entrerriana y la realización de mucha gente que todavía lo está pasando mal", agregó finalmente.

Fortalecer la institución municipal

En representación de los presidentes municipales, habló Juan José Bahilo, dijo que este acto es una prueba contundente del trabajo mancomunado de instituciones municipales, la provincia y la Nación , para dar respuestas a las necesidades de nuestros vecinos.

"Sabemos que tenemos un gobierno que nos respalda y acompaña. Estas acciones permiten fortalecer la institución municipal que es la que necesita dar las respuestas màs rápidas a la gente. Por eso nos animamos a pedir y a gestionar, porque sabemos que nos van dar respuestas", señaló por último.

Soluciones para la comunidad

El secretario de Obras Públicas e Infraestructura, Guillermo Federik, destacó el importante plan de obras puesto en marcha durante esta gestión. "Son pequeñas obras que implican grandes soluciones para la comunidad", destacó y acotó que "se tuvo muy en cuenta las urgencias en cuanto a inclusión social y al mejoramiento de la calidad de vida de los entrerrianos".

Finalmente, indicó Federik que "al cabo de estos dos años de gobierno se estarán ejecutando en Entre Ríos obras por 5.000 millones de pesos, sea por organismos nacionales, provinciales o municipales. Esto es inédito, no reconoce antecedentes y para nosotros implica un nuevo desafío porque en lo que resta de gestión deberemos redoblar esfuerzos para estar a la altura de las circunstancias".

Acompañaron al gobernador los ministros de Gobierno, Adán Bahl, y de Economía, Diego Valiero, y la secretaria general de la Gobernación y de Relaciones Institucionales, Sigrid Kunath, entre otros funcionarios.

Comentá la nota