Prometen otorgar las categorías en 6 meses

El Gobierno Provincial se comprometió a abrir en seis meses los concursos y a crear los cargos para darles las categorías que corresponden a los 23 empleados de Canal 3 que serán contratados por el último escalafón de la Ley 643 de empleados públicos.
De esa forma, se destrabó el conflicto en la emisora y los delegados de los trabajadores de ATE rubricaron un acta en la Subsecretaría de Trabajo, a cargo de Marcelo Pedehontaá. Al acuerdo se arribó en una reunión de la que participaron el funcionario y los gerentes Juan Carlos Matilla (Informativo) y José González, además del secretario adjunto del gremio, Ricardo Araujo, y los delegados Mario Blandi y Roxana Rechimont.

Los delegados habían denunciado que en el presupuesto de este año figuraban los cargos en el último escalafón y que no se respetaban las funciones que cumplen en el canal esos trabajadores. Esto violaba el acuerdo para la regularización laboral al que se había arribado el pasado 21 de septiembre.

Las partes firmaron otro compromiso ayer. "El Gobierno se comprometió a que ingresen por la categoría inferior, serían 19 compañeros por la categoría 12 y los otros cuatro que tienen título universitario por la 7, pero una vez cumplido el tiempo exigido para tomar carácter de planta permanente, a seis meses del decreto de nombramiento, se pondrán en marcha los concursos pertinentes a cada función en el organigrama establecido en septiembre, creando los cargos respectivos, por función", explicó Blandi.

Por otro lado, precisó que "también se reafirmó lo acordado en el acta anterior con respecto a los 18 compañeros de la Ley 2.343 y se aclara expresamente que van a seguir cumpliendo las funciones de acuerdo a lo establecido por la ley pero les reservan las vacantes en el organigrama acordado y les van a crear los cargos respectivos para cada función a futuro, a 2011".

Sobre el resultado del cónclave, Blandi le dijo a El Diario que "pedíamos directamente que se creen los cargos por función como tenemos todos los antecedentes de los primeros años de nuestro organigrama", aunque "en vista de que ellos asumen este compromiso, nos damos por satisfechos y vamos a velar por que se cumpla".

Diferencia

Los representantes gremiales plantearon también ayer "diferencias" respecto a la cantidad de 62 cargos que prevé la Ley de Presupuesto para los trabajadores que ya están nombrados y van a concursar por función.

"En algunas funciones se estarían quedando compañeros afuera. Pedimos que se corrija eso. Se han equivocado y en algunas funciones no prevén la cantidad de cargos correspondientes y en algunas áreas no prevén tampoco la función que les corresponde", indicó Blandi.

Sobre este punto, no se firmó ningún acuerdo. Hoy los delegados volverán a reunirse con los gerentes Juan Carlos Matilla y José María González por este tema. A la tarde, podrían volver a encontrarse con Pedehontaá.

Comentá la nota