Prometen obras y vecinos levantan el corte frente a Rumencó

Prometen obras y vecinos levantan el corte frente a Rumencó

Vecinos de cuatro barrios iniciaron una protesta en pedido de arreglos en la zona. El Emvial anunció que comenzará a trabajar el martes. Se reunirán con autoridades de Osse.

Como hace un año y como hace seis meses también, los vecinos de los barrios Antártida Argentina, Santa Rosa, San Jacinto y Lomas de San Patricio cortaron la avenida Jorge Newbery a la altura de Rumencó, en reclamo de obras de agua potable y por la recomposición de los caminos de tierra que llevan al sur. Poco después del mediodía, el director del Emvial, Julián Mascitti, se hizo presente en el lugar y prometió que el próximo martes comenzarán a reparar las calles.

En tanto, los vecinos recibieron el llamado de funcionarios de Obras Sanitarias, quienes los convocaron a una reunión en la sede de la entidad para el próximo martes.

Lourdes, vecina del barrio Antártida Argentina, confirmó que tras la presencia -y el llamado- de los funcionarios los vecinos resolvieron levantar el corte que había comenzado cerca de las 9 de la mañana.

La vecina detalló que le exigen que arregle todas las calles de acceso a los barrios del sur. “Algunas apenas si están engranzadas. Un día de lluvia es imposible entrar a nuestras casas. Hay una línea de colectivos que pasa una vez por hora y que esos días casi que no puede entrar”, contó la vecina. “Precisamos que se hagan las obras que nos prometieron”, subrayó. En ese marco, detalló que Mascitti aniticipó que el martes a primera hora las máquinas comenzarán a trabajar en el engranzado y entubamiento.

"De Osse no se hizo presente nadie, pero recibimos un llamado y nos convocaron a una reunión el martes a las 14. Nosotros pedimos el avance de las obras para que llegue la red de agua a estos barrios. Nos prometieron que tendrá noticias concretas", indicó la vecina a 0223.

Comentá la nota