Prometen obras en 11 coles inundados

Prometen obras en 11 coles inundados

Los inconvenientes con el acceso son el drama principal de estos colegios, rurales en su totalidad. Se encuentran en Isla Verde, Puesto Pucheta, Boca del Río (paraje cercano a La Para), La Carlota y Los Ucles.

En Córdoba existen al menos 11 escuelas afectadas por el agua, si se tienen en cuenta temporales registrados entre el año pasado y el actual. La Provincia prometió obras en la mayoría de ellas.

Los inconvenientes con el acceso son el drama principal de estos colegios, rurales en su totalidad. Estos se encuentran en Isla Verde, Puesto Pucheta, Boca del Río (paraje cercano a La Para), La Carlota y Los Ucles.

“Son escuelas en las que hay que esperar que el agua baje para poder acceder. Se necesitan grandes obras de infraestructura y apoyo de los productores, para que presten un pedazo de campo y poder avanzar en los desagües”, indicó Javier Taborda, a cargo de Infraestructura del Ministerio de Educación provincial, que a partir de este año centraliza todo tipo de obra relacionada con edificios escolares.

LEÉ MÁSMariela, la seño todoterrenoInundaciones: las pérdidas alcanzarían U$D 1.050 millones

En segundo lugar se encuentran los edificios que sufrieron roturas por causa de temporales recientes: Huinca Renancó y Vicuña Mackenna. “Estamos trabajando. Los alumnos van a comenzar las clases con la infraestructura en condiciones”, dijo el funcionario.

El crecimiento de las napas freáticas y el consiguiente hundimiento de las paredes del edificio es el drama que vive el Ipem 289 de Oliva. Aquí se colocaron 120 pilotes para reforzar los cimientos y, según el funcionario, también arrancarán las clases con normalidad.

El mismo inconveniente sufre Marcos Juárez, Corral de Bustos y buena parte del sur de la ciudad de Córdoba. En la capital también hay dramas con mallines y desbordes cloacales.

Comentá la nota