Prometen nuevo corte en ruta 22 el viernes

Es por el conflicto en Desarrollo Social, que continúa agravándose. La muerte de uno de los trabajadores por los que se reclamaba una reinserción laboral tensó aun más el clima entre los empleados.
Sigue empeorando el conflicto en Desarrollo Social de Neuquén, con una desgraciada concatenación de hechos: a la negativa del ministro César Pérez de conceder el aumento que reclama UPCN para un sector no beneficiado por otro incremento salarial anterior, le siguió un corte de la ruta 22 protagonizado por el grupo; después, el fallecimiento de un empleado aumentó la tensión; y ahora, tras una nueva asamblea, se promete seguir con el ya clásico corte de la ruta frente a las oficinas ministeriales.

La noticia sobre el fallecimiento de Eduardo Sáez, uno de los cuatro empleados por quien puntualmente se reclamó la reinserción laboral a las autoridades, "disparó una fuerte reacción entre los empleados del Ministerio de Desarrollo Social", se afirmó desde el gremio.

"Todos destacaron hoy en la asamblea, desde horas tempranas y a medida que se iba conociendo la triste noticia, las cualidades humanas de este empleado, quien había logrado insertarse en el trabajo pese a sus dificultades físicas, desempeñándose en el área de informática", sostuvo en un comunicado.

Concretamente, se destacó que "quienes más lo conocían aseguran que había caído en un pozo depresivo tras la suspensión laboral", se dijo.

El petitorio de los empleados fue entregado al Ministro del área, César Pérez, y según el gremio había un compromiso de reincorporación para cuatro personas, que no se confirmó "porque el diálogo está totalmente roto".

Los empleados cortaron la ruta 22 este jueves, y para el viernes se decidió repetir la medida desde muy temprano, exigiendo una respuesta a las autoridades.

El planteo "es bastante obvio", dice UPCN: Pérez otorgó una suba salarial hace 15 días a 1000 personas, "y quedaron unas 1800 sin ningún tipo de recomposición, por lo que se pide equidad".

Comentá la nota