Prometen normalización del servicio en la unidad sanitaria de Las Heras

El subsecretario de Salud de la comuna, Alejandro Cristaldi, anunció ayer a vecinos del barrio Las Heras que la unidad sanitaria de dicho barrio se normalizará a partir de la semana próxima.
En diálogo con LA CAPITAL, Cristaldi reconoció que los servicios en dicha unidad sanitaria se vieron afectados en el período en que el edificio se realizaron diversas reformas y que "la atención de la gente se vio afectada, incluso después de la reinauguración". Sin embargo garantizó que "en una semana se empezará a normalizar todo".

Como ejemplo de lo anterior Cristaldi mencionó el servicio de pediatría durante los fines de semana. "A partir del primer fin de semana de diciembre habrá una guardia pediátrica los domingos en tanto que los sábados habrá un generalista" describió.

Asimismo relató que "los vecinos reclamaron la continuidad del profesor de actividad física, que está afectado por el Programa Municipal de Prevención Cardiovascular y cuyo contrato vence en diciembre. Les aclararmos que ese profesional continuará, porque el programa sigue vigente".

Otro punto abordado durante la reunión fue el servicio odontológico. "Por problemas técnicos hasta ahora no se había podido instalar el sillón odontológico pero eso también se concretará la semana próxima" dijo Cristaldi.

Según el funcionario, este tipo de problemas se plantea porque "la Municipalidad tiene nada menos que 30 unidades sanitarias y 9 postas pero déficit de recursos humanos para atenderlas".

"Dicho déficit comenzará a ser reducido en enero, cuando ingresen los nuevos profesionales seleccionados por concurso -recordó-. A partir de entonces tendremos más recursos humanos para afrontar la atención".

Por último Cristaldi consideró que la reunión fue "muy positiva, porque muchas veces los vecinos no están bien informados sobre cómo serán las cosas y este tipo de encuentros permite evacuar dudas. Incluso nos comprometimos a volver a reunirnos el 9 de diciembre, cuando todo lo prometido esté en marcha" concluyó

Comentá la nota