Prometen modernizar equipamiento de 53 escuelas técnicas

Este martes escuelas de Educación Técnica , Agrotécnicas, Centros de formación Profesional, Escuelas Privadas e Institutos Técnicos de Nivel Superior, recibirán un total de 6.245.000 pesos, destinados a la ejecución de Planes de Mejoras.
“Las escuelas técnicas están en pleno proceso de recambio porque la tecnología ha cambiado de lo mecánico a la digital y estamos atrasados en eso. Estos programas ayudan a adaptarse mejor a esa realidad tanto en recursos tecnológicos como en la capacitación docente tan necesaria cuando se producen estos cambios estructurales que plantea el mundo digital, la industria moderna y la sociedad del conocimiento”, dijo el gobernador Sergio Urribarri acerca de los nuevos fondos de los que dispondrán desde este martes 53 escuelas técnicas y centros de formación profesional para adquirir equipamiento, capacitar a los docentes, ampliar instalaciones e instrumentar becas.

“Esto es una distinción, un premio para las instituciones, docentes y alumnos que con mucha dedicación elaboran los proyectos que hacen crecer a las instituciones en pos de mejorar la calidad de la educación entrerriana, pensando en la formación de nuestros gurises”, resaltó el director de Educación Técnico Profesional, Humberto Javier José.

El año pasado se presentaron 140 proyectos de Planes de Mejora, Programa Nacional Informático y Proyecto Jurisdiccional de Capacitación a Directivos y Docentes.

En noviembre del 2008 ya fueron entregados cuatro millones de pesos correspondientes a una parte de estos Proyectos, el martes 10 se entregarán los 6.245.000 pesos y próximamente lo restante, de un total aprobado a Entre Ríos para el año 2008 de 18 millones de pesos.

El director recordó que la modalidad se encuentra contenida en la nueva Ley de Educación Provincial Nº 9890 y, que por Ley N° 26.058 de Educación Técnica Profesional del año 2005 se prevé un fondo económico para reequipamiento de los establecimientos, capacitación docente, ampliación edilicia y becas.

Precisó que de esta manera, cada una de las escuelas técnicas de nivel secundario, de los Institutos Técnicos Superiores, los Centros de Formación Laboral del Área No Formal , Escuelas Técnicas y Agrotécnicas Privadas elaboró su plan de mejoras, donde constan las necesidades de inversión de la institución para crecer y brindar una enseñanza de mayor calidad.

El Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), que se encarga de aprobar los proyectos y destinar los fondos, envió a la provincia los fondos para ser destinados a establecimientos de Entre Ríos.

La ceremonia se realizará en el salón de actos San Martín del CGE, el martes, a las 11.

Comentá la nota