Prometen mejorar los puentes de la autopista para evitar accidentes

Prometen mejorar los puentes de la autopista para evitar accidentes

Forma parte del plan de obras que anuncia el Gobierno. También incluye la pavimentación de 500 metros de colectoras. Será tras el aumento de hasta 100% en el peaje.

Junto con la consulta web sobre el aumento de hasta el 100% en el peaje, el Gobierno dio a conocer el plan de obras 2017 sobre los accesos a la Ciudad de Buenos Aires. Algunas están previstas en el ramal Pilar. Entre otros, la mejora de los puentes para evitar los constantes accidentes que se producen con los camiones que, por exceder la altura, quedan "enganchados”.El anuncio incluye la mejora de los gálibos de 14 puentes de la traza. Técnicamente, se trata de la altura de la parte inferior de la estructura respecto, en este caso, a la traza de la autopista. Principalmente en el puente del kilómetro 45, se repiten los accidentes que, en más de una oportunidad, involucraron a autos que terminaron aplastados por contenedores. En el año 2015, el gobierno del por entonces intendente Humberto Zúccaro, se reunió con los representantes de la empresa y entre los reclamos realizados estaba la solución al problema del puente y colocación de señalización.En ese momento, la concesionaria se excusó señalando que "los puentes están dentro de lo reglamentario, que es un mínimo de 4,10 metros” y, al mismo tiempo, señaló: "Esa misma medida es la altura máxima permitida para los camiones y muchos andan en ese número y cualquier ondulación del pavimento genera accidentes”. Ahora, sin embargo, reconocieron que la altura de los puentes debe ser revisada. La otra obra prometida para Pilar es la construcción de las colectoras A y B entre puente Champagnat y puente El Chingolo, unos 570 metros. Se trata de la pavimentación y adecuación de una alcantarilla, la demarcación horizontal y la ejecución de veredas.Las obras no tienen plazo de inicio o finalización. Lo que sí tiene fecha es el aumento que, de aprobarse, comenzará a regir en febrero. 

60pesos es el máximo valor propuesto por el gobierno para el peaje en la hora congestión.

El datohasta las 10 de la mañana de ayer, las barreras del peaje permanecieron levantadas. Fue en protesta de los traba-jadores al aumento del peaje.

PRIMERAS PROTESTASLos usuarios viales, en contraEl coordinador del Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial, Ricardo Lasca, criticó el nuevo cuadro tarifario que propone el Ministerio de Transporte nacional para los principales accesos a la ciudad de Buenos Aires y aseguró que "no hay un estudio técnico que fundamente un aumento que beneficia únicamente al concesionario”. "No está justificado el incremento, no se conocen los estudios que expliquen cómo está fundamentado, lo único que se propone es restablecer la ecuación económica del concesionario cuando lo que debería estar primero es el bolsillo de los usuarios”, indicó Ricardo Lasca en declaraciones a radio Splendid."El precio de los peajes que proponen los gobiernos nacional y de la Ciudad es una forma de seguir generando inflación porque esto se traslada directamente a los costos del transporte, lo que repercute en todos los precios de la economía”, agregó Lasca.Consultado sobre el aumento como política para fomentar el transporte público, Lasca consideró que "se desalienta el auto cuando hay transporte público de excelencia, porque cuando es un desastre la gente sigue usando el auto, porque acá los trenes se atrasan y los colectivos están saturados”. 

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