Prometen a médicos estatales aumentar el valor de la hora de guardia

El gobernador recibió a la Asociación de Profesionales de la Salud. Actualmente, los médicos de la Salud Pública cobran 6,25 pesos la hora de guardia. Piden que aumente a 20 pero acordaron un valor intermedio: 13 pesos. Igual, tienen otras demandas. La semana próxima, sin huelgas, se reunirán con el ministro de Hacienda.
La Asociación Profesionales de la Salud logró que el gobierno local les prometa un aumento sobre el valor de la hora de guardia. Actualmente, los médicos estatales cobran 6,25 pesos por hora y desde el mes que viene, octubre, pasarán a cobrar 13 pesos. Pedían 20.

El nuevo valor les permitirá ganar un poco mas de lo que percibe una empleada doméstica jerarquizada en casa de familia de clase alta de las principales ciudades argentinas.

Por ese ‘gesto’ que recibieron del gobernador Luis Beder Herrera, quien los reunió en audiencia, la entidad que preside el médico Rolando Aguero resolvió no adoptar ninguna medida de fuerza y sentarse a negociar, desde la semana próxima, con el ministro de Hacienda, Ricardo Guerra.

En esa negociación, los facultativos comenzarán a reclamar un nuevo aumento salarial. Desde el año pasado, el sueldo mínimo de bolsillo para un médico estatal ronda los 1.800 pesos.

Comentá la nota