Prometen investigar la crítica situación del parque automotor del Grupo 2

Lo dijo el Fiscal adjunto Joaquín de Rosas. Comentó que no es de su competencia investigar la política en sí de la empresa ante la gran cantidad de unidades rotas y sin reparar, pero expresó que "verificaré si hay negligencia".
Micros rotos, falta de repuestos para arreglarlos y menos unidades en la calle son sólo algunos de los problemas que presenta el grupo 2, lo cual trae graves consecuencias que deben pagar los usuarios del transporte público. El fiscal adjunto de Fiscalía de Estado, Joaquín de Rosas, fue consultado este miércoles si le corresponde a su fiscalía indagar en esta situación a lo que respondió que "lo voy a pasar al área de investigaciones donde se hará también el pedido de informe correspondiente".

La situación del parque automotor de la mencionada empresa de transporte tiene muchas unidades que están dañadas y que son utilizadas como repuesto de las que están en servicio porque no se consiguen los repuestos. Respecto de esto, el fiscal afirmó en Radio de Cuyo que "voy a verificar e investigaré si es negligencia o es el uso normal de una cosa".

Asimismo, señaló que "no podemos actuar cuando los problemas son técnicos, investigamos cuando hay una presunta irregularidad en el manejo pero no la política en sí".

Comentá la nota