Prometen más inversión en los planes de vivienda

Lo aseguró el ministro de Obras y Servicios Públicos, Hugo Testa, al señalar que se destinará más dinero para los planes de casas Hogar Clase Media

El Mi­nis­tro de Obras y Ser­vi­cios Pú­bli­cos de la pro­vin­cia, Hu­go Tes­ta, ma­ni­fes­tó ayer que es­pe­ra que el 2010 sea el año en don­de se ter­mi­ne de re­sol­ver el in­con­ve­nien­te con los be­ne­fi­cia­rios del Plan Ho­gar Cla­se Me­dia. "No­so­tros he­mos he­chos to­do lo que te­nía­mos que ha­cer. He­mos pues­to di­ne­ro tal co­mo lo ha­bía­mos acor­da­do con el go­bier­no na­cio­nal, aho­ra, to­do di­ne­ro que in­gre­se a la pro­vin­cia se­rá in­ver­ti­do en el Plan", ma­ni­fes­tó el mi­nis­tro.

Ayer, Tes­ta, con­jun­ta­men­te con el go­ber­na­dor de la pro­vin­cia Juan Schia­ret­ti abrie­ron los so­bres de la li­ci­ta­ción pa­ra la cons­truc­ción de un nue­vo cen­tro cí­vi­co en la ciu­dad de Cór­do­ba. En ese mo­men­to Tes­ta, apro­ve­chó pa­ra ha­blar con PUN­TAL del frus­tra­do Plan Ho­gar Cla­se Me­dia.

"Se han re­con­ver­ti­do to­dos los con­tra­tos y se han apro­ba­do to­dos los pla­nos. Re­cuer­den que hu­bo que re­ne­go­ciar los con­tra­tos y re­ne­go­ciar el ti­po de obras que íba­mos a ha­cer. Ya se han acor­da­do con to­das las em­pre­sas el nue­vo ni­vel de obra, los mon­tos se re­de­ter­mi­na­ron a la fe­cha. Yo ya he fir­ma­do to­das las re­so­lu­cio­nes apro­ban­do to­do lo ac­tua­do por la Di­rec­ción de Vi­vien­das. Ha he­cho to­do el trá­mi­te co­rres­pon­dien­te en el Tri­bu­nal de Cuen­tas y es­tán vol­vien­do los trá­mi­tes de los 13 ó 14 ba­rrios que te­ne­mos fir­ma­dos con la Di­rec­ción de Vi­vien­das pa­ra que avan­cen las obras uti­li­zan­do los re­cur­sos que el go­bier­no na­cio­nal ha trans­fe­ri­do y to­dos los fon­dos, pe­ro ab­so­lu­ta­men­te to­dos los fon­dos que lle­guen de la Na­ción van a ser uti­li­za­dos pa­ra ese plan, así se pue­de dar un avan­ce in­te­re­san­te en el 2010", afir­mó Tes­ta.

700 ca­sas pa­ra Río Cuar­to

A la ciu­dad de Río Cuar­to le co­rres­pon­de­rían 700 vi­vien­das, en el ini­cio de las obras, se­gún con­fir­ma­ron fuen­tes del Mi­nis­te­rio de Obras y Ser­vi­cios Pú­bli­cos.

El Mi­nis­tro ma­ni­fes­tó que el go­bier­no na­cio­nal le adeu­da a la pro­vin­cia más de 100 mi­llo­nes de pe­sos co­rres­pon­dien­tes a di­fe­ren­tes obras. Esos mon­tos se­rán los que se uti­li­za­rán pa­ra la cons­truc­ción del Plan Ho­gar Cla­se Me­dia.

"La Na­ción tie­ne con la Pro­vin­cia, yo ya lo he ma­ni­fes­ta­do, una se­rie de deu­das, con obras que he­mos eje­cu­ta­do que la Pro­vin­cia ya ha pa­ga­do y que ya he­mos so­li­ci­ta­do el rein­te­gro de los fon­dos y que nos es­tán de­mo­ran­do ese rein­te­gro", se­ña­ló.

"Me aca­ban de in­for­mar que ha ha­bi­do una trans­fe­ren­cia de al­gu­nos certi­fi­ca­dos en el día de hoy (por ayer). La deu­da to­tal, o sea los re­cur­sos que la Pro­vin­cia ha pues­to y la Pro­vin­cia es­tá so­li­ci­tan­do su rein­te­gro, en las dis­tin­tas eta­pas de ges­tión, es de 100 mi­llo­nes de pe­sos en obras via­les so­la­men­te y otro tan­to en vi­vien­das. Di­ne­ro que la Pro­vin­cia ha pues­to y es­tá so­li­ci­tan­do su de­vo­lu­ción", di­jo el mi­nis­tro.

Acuer­dan sa­li­da

El mi­nis­tro tam­bién ma­ni­fes­tó que es­tán ne­go­cian­do "des­de las más al­tas es­fe­ras na­cio­na­les" pa­ra fi­na­li­zar de ma­ne­ra nor­mal la con­ce­sión del pea­je de las ru­tas pro­vin­cia­les per­te­ne­cien­tes a la RAC.

"No­so­tros es­ta­mos in­ten­tan­do so­lu­cio­nar to­do de la me­jor ma­ne­ra. Es­ta­mos vien­do en­con­trar un en­ten­di­mien­to de mo­do que co­mo con­di­ción bá­si­ca ba­jen el jui­cio del CIA­DI, es de­cir pi­dan la anu­la­ción de las ac­cio­nes an­te ese or­ga­nis­mo in­ter­na­cio­nal y que po­da­mos ga­ran­ti­zar el fun­cio­na­mien­to de la red co­mo tal".

"Que se man­ten­ga la uni­dad de ne­go­cios de ca­mi­nos de las sie­rras en el sen­ti­do de que to­das las ru­tas ten­gan el mis­mo ser­vi­cio, que que­den en las mis­mas ma­nos de no de­sa­gre­gar es­ta uni­dad de fun­cio­na­mien­to. La Pro­vin­cia de­sea­ría que el con­ce­sio­na­rio pu­die­ra con­ti­nuar con sus ac­ti­vi­da­des. En ca­so de no po­ner­nos de acuer­do con las ta­ri­fas la Pro­vin­cia se ha­ría car­go de la con­ce­sión", con­clu­yó.

Comentá la nota