Prometen intensificar los controles en la avenida San Martín.

Prometen intensificar los controles en la avenida San Martín.
El secretario de Gobierno del Municipio, Mauro Gorer, se reunió con vecinos de la avenida San Martín por los reclamos contra las picadas y prometió intensificar los controles en esa arteria de la ciudad y en la avenida Circunvalación, otro lugar que los motociclistas suelen usar como pista para las carreras nocturnas informales.
Gorer anticipó también que la Policía Vial se encargará de vigilar las rutas 7 y 65, al mismo tiempo en que se comprometió personalmente a luchar contra la inseguridad vial.

Esas fueron las principales conclusiones que sacaron los vecinos de la avenida San Martín que estuvieron en el encuentro llevado a cabo en el Palacio Municipal. Ellos habían liderado las marchas por los ruidos y el “deterioro en la calidad de vida” que decían sufrir por las habituales carreras de motos informales que se realizan en las noches.

Controles

Producto de un fuerte operativo producido luego de las quejas, cinco personas fueron demoradas y 30 motos fueron secuestradas en la noche de anteayer.

En lo que va de 2009, se completaron 2055 actas por diferentes infracciones de tránsito; 397 motos fueron retenidas por caños de escape libres, falta de cascos, seguro o circulación sin carnet de conductor; y 41 autos fueron retenidos por falta de papeles o mal estacionamiento.

En este momento, todavía quedan en la dependencia municipal casi 100 ciclo-motores.

“Sabemos que el trabajo que tenemos por delante es muy arduo y difícil pero es la única manera que tenemos para solucionar este problema. Vamos a continuar con los controles y secuestrando todas las motos, autos y camiones que no cumplan con las normas de tránsito. También es importante buscar educación en la población para que entienda que el respeto comienza con la vida de uno mismo para luego extenderla a los demás, por eso hacemos muchas campañas de concientización”, dijeron desde la dirección de Inspección.

Comentá la nota