Prometen 7 mil empleos por cloacas y gasoductos

Prometen 7 mil empleos por cloacas y gasoductos

El secretario de Desarrollo Energético, Luis Giovine, dijo a Cadena 3 que serán unos 3.500 directos y 2.500 indirectos. Las obras de cloacas en la Capital comenzarán por fuera de la ciudad.

El secretario de Desarrollo Energético de la provincia de Córdoba, Luis Giovine, señaló a Cadena 3 que la construcción de los gasoductos troncales generará unos seis mil puestos de trabajo.

"Son entre 3.000 y 4.000 en mano de obra directa, y entre 2.000 y 3.000 en forma indirecta para la obra completa", amplió.

“Esta obra está dividida en diez sistemas, de los cuales seis fueron adjudicados a la empresa Odebrecht, que ya firmó el contrato. Uno de los sistemas se llama anillo de Córdoba y Gran Córdoba, y tiene muchísima importancia para los cordobeses de Capital, porque va a levantar restricciones de gas a muchísimos emprendimientos inmobiliarios de alrededores. Tiene 11 sectores", explicó.

El funcionario sostuvo que los seis sistemas adjudicados a la empresa brasileña "ya están en ejecución" y que aguardan que los cuatro restantes comiencen los primeros meses del año que viene.

“Implica una inversión de 8.600 millones de pesos. La obra que está en ejecución y ya tuvo inicio son de unos 2.300 millones de pesos a cargo de Odebrecht, que dará resultado efectivo rápidamente en la zona de Córdoba y va a ocupar a más de 1.000 trabajadores”, sostuvo.

En ese sentido, indicó que para todos los gasoductos estiman que habrá "entre 3.000 y 4.000" personas como "mano de obra directa" y "entre 2.000 y 3.000 de mano de obra indirecta para la obra completa".

Obras de cloacas

El secretario de Servicios Públicos de la Provincia, Alberto Bresciano, afirmó en diálogo con Cadena 3 que la obra para que los habitantes de la Capital accedan al sistema de cloacas empezará "por afuera de la ciudad" para que el personal que la ejecute "tome práctica y se vaya formando".

En este caso, se promete la generación de 500 puestos en forma directa y un número similar de manera indirecta.

“Vamos a tratar de empezar por fuera de la ciudad, fuera de la zona densamente de tránsito, por los inicios de la cañerías, a los fines de que el personal que va a desempeñarse vaya tomando práctica, se vaya formando, y cuando lleguemos a la zona más congestionada no tengamos tantos inconvenientes”, aseveró.

“El plazo total de obra son 36 meses, o sea, tres años. Hay obras en distintos lugares. Algunas afectan avenidas importantes, de mucho tránsito. No es solo el tránsito vehicular y peatonal, también estamos viendo el tema de pasar por la calle en algún inconveniente que haya, por ejemplo, ambulancias o bomberos. Hay un estudio previo que tenemos que analizar tranquilos con la empresa y la Municipalidad", añadió.

Comentá la nota