Prometen controlar las Fuerzas Policiales

Prometen controlar las Fuerzas Policiales
El ministro de Seguridad sostuvo que el objetivo es lograr una fuerza policial cada vez más formada, capacitada y con una conducta ejemplar.

Ignacio Del Vecchio, flamante secretario de control, reemplazará a Miguel Picca, quien ahora representará al ministerio de Seguridad en la Región 3, Nodo Santa Fe. En tanto, la subsecretaría de Control de Armas quedará a cargo de Matías Palavecino, quien hasta el momento se venía desempeñando como director Provincial de Relaciones Institucionales.

En diálogo con LT10, Raúl Lamberto, ministro de Seguridad, expresó que "una de las líneas de trabajo de nuestro ministerio es ir jerarquizando las áreas de control. Sobre todo, las áreas más sensibles. En este caso, la designación de Del Vechio tiene que ver con asuntos internos. Les recuerdo que ante de la gestión Binner no existía secretaría de control. Durante esto años la secretaría se fue jerarquizando".

Además, Raúl Lamberto agregó que "tenemos que seguir en este camino, haciendo más hincapié en el control. Queremos una fuerza cada vez más formada, capacitada y con una conducta ejemplar. Los órganos de control son fundamentales para lograr este objetivo".

Consultado sobre si los jefes policiales están presentando las declaraciones juradas, ministro de Seguridad señaló que "la están presentado porque están obligados por ley. De todas maneras, nosotros trabajamos en el control preventivo. La presencia de controles cruzados en la administración es fundamental.".

Sobre el espíritu de la secretaría de Control de Armas, Raúl Lamberto manifestó que "la mayor cantidad de los ilícitos se ejecutan con armas de fuego. También, hay un circuito legal de armas muy complejo. Nosotros tenemos que apuntar al desarme de la sociedad porque muchas veces estas armas legales son sustraídas y utilizadas para cometer ilícitos. Para un sujeto que ingresar a robar es muy codiciado conseguir un arma. Por lo tanto, estamos trabajando para desarmar a la sociedad".

Comentá la nota