Prometen construir defensas en el Arenales

La Municipalidad de Salta volvió a prometerles a los vecinos de Ceferino, 3 de Abril, Villa Angelita, Lavalle y Morosini que construirá defensas en el río Arenales. Pero esos barrios tendrán que esperar hasta que pase el período de lluvias y seguir expuestos a una nueva inundación, como la del 31 de enero del año pasado cuando desbordó el cauce.

Más de un centenar de personas se manifestaron el martes en la plaza de barrio Ceferino para reclamar las obras que la comuna les prometió y, según ellos, no hizo. Un día después, ayer, se reunieron con Matilde Balduzzi para hacerles la oferta.

Cuando salieron de la oficina de la funcionaria de la Secretaría de Obras Públicas, Ariel Mamaní de barrio Morosini dijo a El Tribuno que “nos prometieron que las obras de las defensas van a comenzar cuando finalice el período de lluvias, porque ahora es imposible construir.

Otras obras

Los vecinos de la zona sudeste aprovecharon el encuentro con Balduzzi para pedirle el tendido de la red cloacal, el desmalezamiento y la fumigación en sectores ubicados a la vera del río Arenales.

Sobre el final de la calle Amancio Pardo se puede observar la altura que alcanzaron los yuyos, creando un lugar propicio para la aparición de alimañas. Algunos vecinos expresaron que en el lugar hay ratas, víboras y alacranes.

“Hemos pedido mochilas para fumigar nosotros, pero ni aún así conseguimos una respuesta positiva. Nos dicen que no tienen tiempo. Pero al menos, Balduzzi se comprometió a ordenar el desmalezamiento de la zona”, indicó Mamaní al término del encuentro en la sede municipal.

Comentá la nota