Prometen completar camino de las Altas Cumbres

Fue el anuncio más importante que la Presidenta realizó para la región durante el acto que tuvo lugar ayer en Villa Dolores. Se trata de 30 kilómetros que demandarán 200 millones de pesos.
VILLA DOLORES - En su primera incursión del año por el interior del país, la presidenta Cristina Fernández visitó anoche la ciudad de Villa Dolores luego de doce meses de no viajar a esta provincia que le es adversa políticamente y donde tuvo fuerte repercusión el conflicto con el campo.

Al reinaugurar el Teatro Griego en el municipio cordobés de Villa Dolores, Fernández de

Kirchner pareció reivindicar la concertación que construyera el ex presidente Néstor Kirchner y cuyos “sobrevivientes” se reunieron antes del acto.

“Yrigoyen y Perón pensaron el mismo país, soberano, independiente, digno”, afirmó la Presidenta, quien al referirse tangencialmente a los efectos de la crisis internacional señaló que “vamos a seguir redoblando el esfuerzo, no resistiendo, sino trabajando”.

En esa misma línea, destacó que “hoy (por ayer), aquí, hay intendentes e intendentas radicales, peronistas, hombres y mujeres con distintas historias pero con un solo objetivo, abrazar la pasión de la política en función del hacer”.

La Presidenta no ahorró elogios para el intendente local, el denominado radical K Juan Manuel Pereyra, a quien por error llamó “presidente” y luego bromeó con la posibilidad de que en el futuro lo sea. Durante la inauguración de un anfiteatro en el municipio cordobés de Villa Dolores, Fernández de Kirchner afirmó que “cuando vemos este escenario mundial donde se derrumban los paradigmas”, entonces “nos sentimos orgullosos, no de tener razón sino de saber que es posible imaginar el país desde nuestra propia identidad”. De la reinauguración del Teatro Griego en Villa Dolores participó también el gobernador Juan Schiaretti, con quien la Rosada recompuso relaciones luego de las diferencias por las retenciones móviles.

Luego, ofreció un recital la cantante Mercedes Sosa.

La mandataria arribó a las 20.49 al aeródromo de esa localidad y fue recibida por Schiaretti.

Fernández de Kirchner llegó acompañada por el ministro del Interior, Florencio Randazzo, y por el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini. Previo al arribo de la mandataria a Villa Dolores, unos 150 productores agropecuarios de Córdoba y San Luis cortaron por unos minutos la Ruta 148, en reclamo a Fernández de Kirchner de medidas que mejoren la situación del campo (ver nota aparte).

La última vez que la Presidenta visitó Córdoba fue a fines de enero del año pasado para la ceremonia de inauguración de un sistema de oxigenación del lago San Roque.

Posteriormente, suspendió en cuatro oportunidades su presencia en esta provincia: en mayo y junio porque el conflicto del campo estaba en sus momentos más difíciles y el gobernador apoyaba públicamente al sector agropecuario, en setiembre porque su presencia coincidía con el primer aniversario de la asunción de Schiaretti y en noviembre pasado porque las relaciones entre los gobiernos nacional y provincial no pasaban por un buen momento.

Comentá la nota