Prometen cloacas en Saucelito cerca de un futuro desmonte

Una nueva denuncia se sumó a las ya conocidas por el desmonte que se venía realizando en Saucelito, paraje ubicado a unos 10 kilómetros de Colonia Santa Rosa, en el departamento Orán, donde algunos vecinos lograron su suspensión (momentánea). En caso de concretarse este y otro desmonte de 300 hectáreas que ya se encuentra solicitado, rodearán al pueblo.

Según lo indicado por José Villareal, referente de los vecinos que se oponen  (y que el secretario de Ambiente, Gustavo Paul, afirma es el "único que se opone"), al desmonte a realizar, el viernes el intendente de Colonia Santa Rosa, Dardo Quiroga, y el diputado renovador e hijo del intendente de Orán, Baltasar Lara Gros, estuvieron en una reunión que se hizo en la vivienda de Ricardo Ocampo "que lidera el grupo que está a favor del desmonte", dijo. De la reunión también participó Luis Martín, el titular registral de las tierras que se quieren desmontar al lado del pueblo.

Villareal indicó que entre las promesas que se habrían volcado en la reunión (a la que no asistió, pues no fue invitado pese a ser parte de la población afectada), se señaló la concreción de una red de cloacas para el pueblo. Aseguró que esa promesa fue volcada a personas que no pertenecen al pueblo, sino que vienen de otros lugares como Los Blancos o Morillo, del departamento Rivadavia.

Quiroga "no hizo cloacas para Colonia Santa Rosa ¿Y quiere que creamos que las va a hacer acá?", fue la pregunta en la que Villareal dejó entrever el descreimiento sobre las promesas. En tanto, indicó que de las 300 hectáreas que Ambiente autorizó a desmontar a Martín, "les debe quedar unas 100 hectáreas", para cumplir con esta primera deforestación.

La situación en el pueblo no es de las más pacíficas, pues la división entre los vecinos se ha impuesto. Esto podría generar conflicto entre ellos, por lo cual Villareal dijo que ya envió notas en la cual se advierte que en caso de peleas que surjan entre los pobladores, se hará responsables a Martín y Ocampo.

Comentá la nota