Prometen el arribo de unidades móviles para paliar la demanda de los registros civiles

Prometen el arribo de unidades móviles para paliar la demanda de los registros civiles

Ayer por la mañana, el presidente del bloque de concejales del PJ-FpV, Pablo Bossio junto a los ediles Corina Alexander y Fernando Rossi participaron de la apertura del nuevo Centro de Documentación Rápida (CDR) que el ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, inauguró en la vecina ciudad de Olavarría.

Finalizada la inauguración, Pablo Bossio le solicitó al ministro Randazzo que, como en años anteriores, pudiera desarrollarse en Tandil un operativo de DNI en la ciudad. Concretamente le solicitó “la llegada de  unidades móviles durante seis días, a los efectos de paliar la demanda de trámites en los dos registros civiles provinciales de nuestra ciudad”.

A su vez, aprovechando la inauguración del mencionado Centro de Documentación Rápida, los concejales tandilenses pudieron interiorizarse acerca de su forma de funcionamiento y comenzarán a trabajar en la gestiones para contar con un centro de estas características en nuestra ciudad.

Al respecto, Pablo Bossio destacó que “el compromiso de Randazzo, quien nos comentó que en los próximos días Tandil contará con un  nuevo Operativo Móvil de Documentación para poder atender a aquellas personas que están teniendo dificultades, por limitaciones de tiempo e infraestructura, para tramitar la nueva documentación que será obligatoria a partir de enero de 2015”.

Asimismo, Bossio rescató “lo importante que será para los vecinos de Tandil poder contar con un puesto de documentación de carácter permanente en la ciudad, a fin de  hacer más eficiente la gestión pública en materia de documentación, ya sea DNI o pasaporte, pudiendo realizar hasta 250 trámites diarios de nuevos DNI, lo que descomprimiría mucho los registros civiles de Villa Italia y de la calle 25 de Mayo”.

Por su parte, Randazzo indicó que “por decisión política de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner estamos acercado el Estado a la gente y por eso el trámite para obtener el nuevo DNI o el pasaporte es más fácil, rápido y seguro” y recordó que “antes de fin de año todos los argentinos que todavía tengan la libreta de enrolamiento, libreta cívica o DNI verde deberán tramitar el nuevo DNI”.

Comentá la nota