Prometen arreglar el techo de la Escuela Laboral 3 de Allen

 	 Prometen arreglar el techo de la Escuela Laboral 3 de Allen
ALLEN (AA).- El gobierno provincial anunció que reparará el techo de la Escuela Laboral Nº 3 de Allen, un establecimiento que a causa de las últimas lluvias debió suspender las clases porque el agua que se filtró por las múltiples goteras anegó el funcionamiento de las aulas taller. Según adelantó el secretario de Obras Públicas, Osvaldo Mildenberger, los trabajos se realizarán durante los fines de semana para evitar que se sigan perdiendo días de clases.
Ayer Mildenberger estuvo en Allen y junto a un arquitecto, constató el estado de los techos de la Escuela Laboral Nº 3. El funcionario llegó al establecimiento acompañado por la delegada regional de Educación, Marcela García y la supervisora de nivel especial, Cristina Santángelo.

En diálogo con "Río Negro" el secretario de Obras Públicas de la provincia, indicó que "hemos sido convocados por las autoridades del establecimiento y la comunidad educativa. En realidad esta obra la iniciamos en el 2004 con ampliaciones y modificaciones, en aquel entonces ya habíamos visto el problema del techo pero ocurría que estábamos haciendo inversiones sobre un lote privado y en esos casos hacemos lo mínimo necesario. El año pasado adquirimos el lote de la Especial Nº 3 y ahora ya estamos en condiciones de mejorar el techo".

Mildenberger expresó que en primer lugar se reemplazará el techo de la sala de carpintería que es el lugar más comprometido y para el que ya se han comprado los materiales, y luego se harán distintos arreglos en la cubierta del establecimiento, los conductos de canaletas y desagotes.

"El techo para carpintería ya lo adquirimos, no se colocó en este período de puesta en marcha de la Escuela porque se privilegiaron otros establecimientos con otras problemáticas y nosotros pensábamos que esto iba a soportar otro invierno más. Diría que la semana que viene iniciamos las refacciones", indicó Mildenberger. Luego de que se concluyan los trabajos, las autoridades de la Laboral deberán recibir el final de obra que nunca fue entregado por Educación y los planos del edificio.

Comentá la nota