Prometen la alianza en las bancas

Los candidatos impulsan suspender las retenciones.
Apenas proclamados como candidatos, Ramón Mestre y Oscar Aguad plantearon que la alianza opositora debe darse en el Congreso, pese a que cada fuerza lleve una lista propia.

"El acuerdo lo vamos a hacer con todos los sectores de la oposición, pero no incluye al gobierno de Córdoba", sostuvo Aguad, que fue uno de los dirigentes que encabezaba la idea de acordar con el Frente Cívico y terminó siendo cabeza de lista de la posición "candidatos propios".

Mestre y Aguad explicaron los ejes de su campaña y de la propuesta de un acuerdo opositor después de las elecciones.

Sostuvieron que lo primero que plantearán es la derogación de los superpoderes y la suspensión por 90 días de las retenciones hasta que se discuta un nuevo régimen para gravar la cosecha de granos.

Además, dijeron que impulsarán una ley federal de coparticipación, promesa que hacen todos los candidatos desde que la Constitución nacional obligó en 1994 a dictar un nuevo régimen de reparto entre las provincias.

Finalmente, los candidatos radicales proponen revisar la ley del Consejo de la Magistratura "para darle autonomía la Justicia federal y no estar sometidos a las presiones del poder político" y el fortalecimiento de los organismos de control.

Comentá la nota