Prometen agilizar plan de erradicación de ranchos

En el barrio Virgen de los Cerros, en una de las zonas periféricas mas humildes del a Capital. Cabe resaltar que, además de las viviendas, los beneficiarios son incluidos dentro del Programa de Huertas Riojanas y el Plan Cunícola Provincial.
El gobernador Luis Beder Herrera visitó ocho viviendas que se están construyendo en el marco del programa de "Erradicación de Ranchos", en el barrio Virgen de los Cerros. Las obras son ejecutadas de manera conjunta entre el Ministerio de Infraestructura y la Subsecretaría de Desarrollo Territorial del Ministerio de Desarrollo Social.

Durante la recorrida de trabajo, el titular del Ejecutivo Provincial, estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Social, Délfor Brizuela y el subsecretario de Desarrollo Territorial, Alberto Granillo.

El ministro Brizuela indicó que luego de demoras administrativas en la habilitación de los recursos necesarios, se reiniciaron los trabajos que permitirán que "en poco tiempo las casas estén terminadas". En este sentido, destacó la orden impartida por el gobernador para darle prioridad a la terminación de estas obras.

Cabe resaltar que, además de las viviendas, los beneficiarios son incluidos dentro del Programa de Huertas Riojanas y el Plan Cunícola Provincial, proveyéndoles desde el Estado los materiales, insumos y herramientas necesarias para desarrollar estas actividades en plenitud.

En ese sentido, Brizuela destacó el trabajo integral de las áreas del Gobierno Provincial involucradas, considerando que las viviendas ejecutadas "son las puertas que se le abrieron a cada familia beneficiaria".

Asimismo, señaló que la mano de obra está a cargo de los jefes de cada familia, en lo que se denominaron jornadas comunitarias. También, comunicó que durante esas jornadas los miembros del barrio construyen sus propios muebles para equipar las viviendas una vez que estén terminadas.

"Lo que buscamos mediante estas actividades variadas, es dar a cada familia sustentabilidad social porque son una comunidad muy pobre", expresó Brizuela.

En tanto, el subsecretario de Desarrollo Territorial, del Ministerio de Desarrollo Social, Alberto Granillo, consideró que las unidades habitacionales estarán terminadas en dos semanas.

"Las obras se están ejecutando de una manera muy ágil", dijo Granillo e informó que "tenemos trabajando de manera permanente dos técnicos quienes se encargan de la supervisión diaria de los trabajos y la provisión de los materiales".

El funcionario sostuvo que "es una zona muy complicada para descargar los materiales de construcción, debido a las características irregulares del suelo, pero terminaremos en tiempo y forma las viviendas".

"Una vez que terminemos la construcción de las casas, se acondicionará el terreno en algunos casos con muros de contención", concluyó

Comentá la nota