Prometen el aeropuerto para abril de 2010

El lunes llamarán a licitación para la obra del aeropuerto que tiene un presupuesto oficial de casi 30 millones de pesos, que serán aportados por la Nación. Aseguran que en 12 meses a contar de la apertura de sobres, la obra estará terminada
En rueda de prensa, autoridades municipales y del Aeroclub anunciaron que desde el lunes se hará el llamado a licitación para construir el Aeropuerto Regional de Villa María.

Fue fijado como fecha de apertura de sobres el 15 de abril de este año. “A partir de ese día, la empresa contará con 12 meses corridos para terminar la obra”, indicó Héctor Muñoz, secretario de Gobierno, quien participó de la conferencia de prensa junto al letrado Pilar Pedro Monesterolo; el secretario de Obras Públicas, Pablo González; el titular del ente de promoción de inversones; José Carignano y Osvaldo Villanueva y Héctor Combina, vicepresidente y tesorero respectivamente del Aeroclub.

La obra tiene un presupuesto oficial de 29.250.000 pesos, que serán aportados por la Nación.

El llamado a licitación incluye, entre otros detalles de obra, la construcción de una pista de 1.800 metros hecha de un hormigón de 19 centímetros y 30 metros de ancho; los hangares, que ocuparán 775 metros cuadrados cubiertos; el edificio de la Terminal, que abarcará 772 metros e incluye hall de entrada y de espera, además de otras dependencias.

También está incluida la estación de Bomberos, los equipos de comunicaciones aéreas, la señalización y las obras del observatorio meteorológico, explicó Monesterolo. “Lo único que no está incluido es la autobomba de los Bomberos”, agregó.

El costo del pliego es de 10 mil pesos y el llamado se hará por medios locales, provinciales y nacionales.

A la hora de explicar las posibilidades del espacio, Villanueva indicó que “está preparado para que aterrizen aviones con 100 personas y además, tiene todas las posibilidades para ir creciendo”.

En el mismo lugar funcionará el Aeroclub, entidad que cedió su actual espacio para trasladarse a los terrenos ubicados sobre la ruta 158, camino a Las Mojarras.

A su turno, José Carignano indicó que la Unidad Ejecutora del proyecto será el organismo que preside y destacó que vienen trabajando desde hace un año cumpliendo todos los pasos ante el Concejo Deliberante.

La obra tendrá la visación permanente de Vialidad y para la adjudicación tendrá participación técnica la Dirección de Aeronáutica.

Comentá la nota