Se promete mayor agitación callejera en Neuquén

La agrupación Barrios de Pie presentó este miércoles su propuesta de una asignación familiar universal (una especie de salario estatal de amplia distribución social). Se aseguró que habrá una fuerte campaña para juntar firmas, y que no cesarán "los reclamos en la calle".
La propuesta de una asignación familiar universal (que tendría que pagar el Estado) en Neuquén para contribuir a solucionar parte del agudo problema social que padecen actualmente amplios sectores de la población más careciente, fue presentada por la agrupación Barrios de Pie, una organización social que trabaja activamente en la representación política de Libres del Sur.

La propuesta fue presentada en el salón del Sindicato de Empleados Judiciales de Neuquén, con la presencia de funcionarios y representantes de organizaciones sociales. La disertación principal estuvo a cargo de Jorge Peralta, uno de los referentes de Barrios de Pie Neuquén.

Peralta se refirió al actual contexto de crisis económica que vive el país y la provincia, y enfatizó que "encontramos un Estado ausente frente a los grupos más vulnerables a esta crisis. Se perdonan deudas a las empresas mientras se desfinancian los programas de la 2302 (ley de protección de menores y adolescentes) del Ministerio de Desarrollo Social".

La agrupación tiene planeado juntar firmas en toda la provincia, y presentar la iniciativa en la Legislatura a fines de noviembre.

Peralta resaltó que "frente a los discursos de mano dura y represión que irresponsablemente enuncian algunos funcionarios, esta es nuestra respuesta: presentar un proyecto para que se cumplan los derechos incorporados en la Convención internacional de los derechos del niño y la ley provincial 2302".

Anticipó en ese sentido que "los sectores más humildes vamos a seguir reclamando en la calle, porque la vivienda digna, la salud o la educación son los derechos que mayor jerarquía tienen".

Comentá la nota