Con promesas de “más trabajo”, se levantó el acampe frente al Municipio

Con promesas de “más trabajo”, se levantó el acampe frente al Municipio

Las cooperativas sociales acordaron con Desarrollo Social una reunión para este lunes donde se instrumentarán obras para 60 trabajadores desocupados

Luego de 3 noches de acampe frente al palacio municipal, los trabajadores de las cooperativas “Lucha y Organización” y “Construcción 15 de enero” abandonaron la protesta sobre la calle Yrigoyen, con la promesa de trabajo para cerca de 60 desocupados.

“Nos fuimos con el compromiso de palabra de Martín Aiello (secretario de Desarrollo Social) que el lunesnos reuniríamos para determinar los trabajos a realizar”, afirmó Damián, miembro de la organización social“Sin Techo” a 0223.

Asimismo, el dirigente indicó que el funcionario se comprometió a entregar materiales -tirantes y chapas- para varias viviendas de Parque Palermo, Pueyrredon y Las Heras “que fueron afectadas por los temporales del año pasado”.

Las obras que se asignarían a los trabajadores serían para la reparación de escuelas así como la construcción de cordones cunetas, entre otros trabajos.

“Esperemos que el Municipio cumpla, porque ya terminamos varios trabajos en ejecución y comienza a notarse la falta de trabajo y la ansiedad de varios compañeros”, señaló Roberto, que será otro de los cooperativistas que se reunirá este lunes a las 14 para solucionar el reclamo comenzado el pasado martes. 

Comentá la nota