”Las promesas del ministro no nos dejan tranquilos”, aseguró cazador

El concejal del Frente por Campana, Carlos Cazador, también hizo su análisis sobre las respuestas que dio el Ministro de Seguridad a los reclamos de la comisión de representantes de nuestra ciudad.
"Creo que la convocatoria fue tardía de parte de la intendenta, lo veníamos reclamando desde diciembre, por eso nosotros ya habíamos hecho un pedido de entrevista al ministro de Seguridad. En sí la reunión ha sido buena porque nos han escuchado, pero no nos da ninguna tranquilidad, pensemos esto de la escuela de policía Vucetich saldrán a fin de mes 1200 efectivos que se deberán repartir entre los 134 partidos de la provincia de Buenos Aires, esto daría un promedio de unos 8 efectivos por ciudad, pero hay que tener en cuenta que a La Matanza o Florencio Varela, con problemáticas mucho más graves y muchísimos miles más de habitantes no les van a dar solo 8 ó 9, es decir que los que podrían venir a Campana, están lejos de ser los 30 ó 40 que necesitamos según lo que nos ratificó el propio jefe de la Departamental", aseguró Cazador sobre la situación.

"Uno de los temas que surgió de la reunión fue el de las estadísticas en baja con las que cuenta el ministerio y que confirma algo que nosotros venimos diciendo es la necesidad de una comisaria segunda, algo que no es un capricho. Esta cuestión de la estadísticas tiene que ver con que los vecinos no pueden perder un día para realizar una denuncia, por eso hay que descentralizar la comisaria primera creando una segunda como tiene Pilar, Escobar o Zárate.

"La situación es muy grave no podemos seguir esperando. Lo que estamos viviendo no es una sensación. Por eso, sobre estas cuestiones el gobierno de la provincia no nos puede dar estas respuestas, de que ellos tampoco cuentan con efectivos. Sino pueden o no tienen con que cumplir la función para que la están, no pueden seguir en el cargo. Para los que tenemos responsabilidad de representación de los vecinos no podemos dar estas respuestas", concluyó Cazador.

Comentá la nota