Con promesas de fondos finaliza la visita del gobernador a España

Ayer saludó y habló con el rey Juan Carlos durante la inauguración de la Feria Internacional de Turismo. Aportarían 95 mil euros para mejorar lugares culturales emblemáticos del "Camino Real al Alto Perú"
El go­ber­na­dor de la pro­vin­cia Juan Schia­ret­ti fi­na­li­za su es­ta­día en Es­pa­ña, don­de fir­mó va­rios con­ve­nios pa­ra la re­va­lo­ri­za­ción cul­tu­ral de di­fe­ren­tes pun­tos de la pro­vin­cia con la promesa de fondos económicos.

Schia­ret­ti par­ti­ci­pó ayer del ac­to inau­gu­ral de la Fe­ria In­ter­na­cio­nal de Tu­ris­mo de Es­pa­ña (FI­TUR), una de las fe­rias más im­por­tan­tes del mun­do, junto al se­cre­ta­rio de Tu­ris­mo de la Na­ción, En­ri­que Me­yer.

Allí el go­ber­na­dor par­ti­ci­pó de un en­cuen­tro con el rey Juan Car­los de Es­pa­ña y la reina Sofía, don­de le ma­ni­fes­tó su in­ten­ción de re­va­lo­ri­zar el Ca­mi­no Real al Al­to Pe­rú.

Los fun­cio­na­rios ar­gen­ti­nos sa­lu­da­ron a los re­yes e in­ter­cam­bia­ron al­gu­nas pa­la­bras acer­ca de la im­por­tan­cia del tu­ris­mo tan­to pa­ra Es­pa­ña co­mo pa­ra Ar­gen­ti­na.

Des­de Es­pa­ña ma­ni­fes­ta­ron que apor­ta­rán 95 mil eu­ros pa­ra las me­jo­ras en di­fe­ren­tes pun­tos emblemáticos y has­ta lle­ga­rá una co­mi­sión de es­pe­cia­lis­tas pa­ra co­men­zar a tra­ba­jar en el pro­yec­to.

Uno de los pri­me­ros tra­ba­jos fue la cons­truc­ción de un pa­seo en la an­ti­gua Pos­ta de los Ta­las, ac­tual­men­te la lo­ca­li­dad de Sar­mien­to, en el nor­te de la pro­vin­cia.

Con­jun­ta­men­te con Sar­mien­to, va­rios lu­ga­res es­tán sien­do re­mo­de­la­dos y la idea de la pro­vin­cia es ha­cer un gran cir­cui­to cul­tu­ral pa­ra fes­te­jar el bi­cen­te­na­rio del país.

"El Ca­mi­no Real de­be ser sus­ten­ta­ble a tra­vés del tiem­po y pa­ra po­ner­lo en va­lor es cla­ve el apo­yo que pue­da dar el go­bier­no de Es­pa­ña que tie­ne una gran ex­pe­rien­cia con el Ca­mi­no de San­tia­go de Com­pos­te­la y el Ca­mi­no del Qui­jo­te de la Man­cha (…) el Ca­mi­no Real, ade­más de re­tra­tar nues­tra his­to­ria e iden­ti­dad, es un pe­da­zo de la his­to­ria de Es­pa­ña en Amé­ri­ca La­ti­na du­ran­te la épo­ca del Vi­rrei­na­to. Por eso el Ca­mi­no Real es un hi­to que le de­be in­te­re­sar a los tu­ris­tas in­ter­na­cio­na­les, so­bre to­do a los es­pa­ño­les", afir­mó Schia­ret­ti.

Fir­man acuer­do

El go­ber­na­dor de la pro­vin­cia de Cór­do­ba, Juan Schia­ret­ti y el pre­si­den­te de la Agen­cia Cór­do­ba Tu­ris­mo, Gus­ta­vo San­tos, fir­ma­ron un acuer­do con la Cá­ma­ra Es­pa­ño­la de Co­mer­cio pa­ra po­ner en mar­cha el Plan de Ges­tión Tu­rís­ti­ca "Ca­mi­no Real".

La co­mi­sión es­pa­ño­la a car­go de es­te plan tu­rís­ti­co es­tá en­ca­be­za­da por Rai­mon Mar­tí­nez Fray­lle, quien fue­ra di­rec­tor ge­ne­ral del Con­sor­cio Tu­ris­mo de Bar­ce­lo­na y ti­tu­lar de Se­cre­ta­ría Ge­ne­ral de Tu­ris­mo de Es­pa­ña.

El tra­ba­jo co­men­za­rá en mar­zo y el sub­si­dio a tal fin es de 95 mil eu­ros.

Ibe­ria po­dría lle­gar a Cór­do­ba

Uno de las reu­nio­nes en la que par­ti­ci­pó el go­ber­na­dor Juan Schia­ret­ti, fue con los di­rec­ti­vos de la em­pre­sa de avia­ción co­mer­cial Ibe­ria.

Una de las ideas que le plan­tea­ron des­de el go­bier­no pro­vin­cial, es que co­mien­cen a de­sa­rro­llar­se vue­los re­gu­la­res des­de el ae­ro­puer­to Cór­do­ba di­rec­ta­men­te al ae­ro­puer­to de Ba­ra­jas.

El equi­po téc­ni­co de la lí­nea aé­rea Ibe­ria se reu­nió con el pre­si­den­te de la Agen­cia Cór­do­ba Tu­ris­mo, el de­le­ga­do de la Cá­ma­ra Es­pa­ño­la de tu­ris­mo y el pre­si­den­te de la Cá­ma­ra de Tu­ris­mo de la Pro­vin­cia de Cór­do­ba pa­ra avan­zar en las ges­tio­nes a fin de lo­grar un vue­lo di­rec­to Cór­do­ba-Ma­drid.

Las reu­nio­nes se rea­nu­da­rán en fe­bre­ro cuan­do re­pre­sen­tan­tes de Ibe­ria lle­guen a Cór­do­ba.

Comentá la nota