Con promesa de volver a sesionar, el Senado dio aval a la asesora de Menores número 1

Con intenciones manifiestas de volver a sesionar la semana que viene (sería la tercera vez tras más de dos meses de receso), los senadores provinciales aprobaron ayer el acuerdo para la designación en el cargo de la asesora de menores Nº1 de la primera circunscripción judicial con asiento en Corrientes capital.
En una fugaz sesión que, a juzgar por el orden del día, se presagiaba tranquila, los legisladores prestaron acuerdo para la designación en dicho cargo a Alicia Raquel Figueroa.

La oposición intentó, sin suerte, aprobar una resolución instando al ejecutivo a resolver con urgencia un conflicto suscitado entre el IOSCOR y el Colegio Médico de Paso de los Libres. Los números no alcanzaron y la cuestión volvió a comisión.

Tras los 20 minutos de sesión, la incógnita que sobrevoló el recinto fue la de volver a sesionar o no el jueves próximo. Es que en la Cámara alta (aunque no tanto como en Diputados), aún se sienten los coletazos de la inscripción de candidatos de cara al 13 de septiembre y son varios los que aún deben definir su posición en el parlamento luego de quedar excluidos de listas donde creían figuraban. Otros, ya al anotar nombres en la Justicia Electoral, cambiaron de vereda y se espera que su actuación parlamentaria también vire.

Esta situación, y los tiempos de campaña que se viven ahora de cara al 13-S, hacen dudar a varios legisladores sobre una próxima sesión. Sin embargo, "ni siquiera se analizó la posibilidad de posponer sesiones", dijo la senadora Gabriela Medicci.

Comentá la nota