Promesa de Velazco

Tal como se había anunciado, con la presencia de la gerente de Empleo de la Nación en la localidad de Salado se firmó un acta acuerdo con el fin de destrabar el piquete que se registró sobre ruta nacional 60 días pasados.
La funcionaria nacional, Gabriela Velazco, se comprometió entonces con los beneficiarios de los planes nacionales de empleo a que tendrán normalizada su situación a partir del 1 de septiembre de 2009 y a elevar sus nombres a los referentes nacionales del programa de los nuevos postulantes al beneficio. Asimismo, según informaron desde FM Salado, Velazco se comprometió a regresar a la localidad a mediados de septiembre con el equipo de la gerencia de empleo, para monitorear de qué manera continúan los trámites de aquellas personas que requieren ingresar a un programa de empleo.

Treinta beneficiarios del Seguro de Capacitación y Empleo, que habían dejado de cobrar el beneficio, cortaron la ruta 60 el miércoles pasado para reclamar la restitución del pago o bien la asignación a algún otro programa nacional, tal como les había sido prometido en plena campaña electoral. El piquete se desarticuló con la promesa de Velazco de restituir los beneficios a partir de septiembre.

Comentá la nota