Promesa de Urribarri a los evacuados

El Gobernador prometió ayer que los más de 10 mil evacuados en la provincia como consecuencia del temporal podrán "volver a sus casas antes de la Navidad" si las condiciones meteorológicas "se dan como se prevé".
El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, prometió ayer que los más de 10 mil evacuados en la provincia como consecuencia del temporal podrán "volver a sus casas antes de la Navidad" si las condiciones meteorológicas "se dan como se prevé".

Urribarri también aseguró que el gobierno dispondrá un plan de ayuda para que todos los afectados por las intensas lluvias, que originó la crecida del río Uruguay, "puedan arreglar sus viviendas" sin costo, y precisó que Naciones Unidas facilitó elementos materiales para los arreglos.

Para ayer, el gobernador estimó que "el río baje unos 30 centímetros como mínimo" y que "si las condiciones metereológicas se dan como se prevén, en la semana habrá una baja importante" que calculó en "dos o tres menos" en la altura de ese cauce.

Por otra parte, ratificó por Radio 10 que evacuados en toda la provincia "superan los 10 mil", con mayoría de ellos en Concordia y Colón.

Urribarri dijo que se propone "inmediatamente ubicar a las familias afectadas en sus viviendas" y comunicó de un "plan de resarcimientos para que cada una de ellas pueda arreglar su vivienda".

"Antes de las Fiestas, cada uno podrá estar en sus casas", pronosticó el mandatario provincial, si se mantiene la tendencia, desde ayer, a la baja del nivel del río.

Por otro lado, según el pronóstico difundido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para esta semana no se prevén lluvias para Entre Ríos, luego del temporal que arrasó en la zona y que dejó más de 15 mil evacuados desde que se inició hace ya dos semanas. En ese sentido, la situación podría empezar a normalizarse antes del próximo sábado.

Urribarri dijo, además, que el río Gualeguaychú experimentó una bajante de seis centímetros.

También destacó la ayuda de Naciones Unidas, que aportó con desinfectantes para evitar cualquier situación de riesgo, y sostuvo que pusieron en marcha un programa para recuperar las playas y asegurar el normal desarrollo de la temporada veraniega, para la que se espera una importante cantidad de turistas en Entre Ríos.

Congreso

El gobernador Sergio Urribarri, restó ayer importancia a la pérdida de mayorías del oficialismo en el Congreso, al apuntar que el presidente brasileño, Luiz Inacio "Lula" Da Silva, es quien tiene "mejor imagen de Latinoamérica" pese a gobernar "la mayoría de su gestión con una Legislatura adversa". Urribarri dijo haber tomado "con tranquilidad y serenidad" tal circunstancia, por entender que "estos procesos no son nuevos ni determinantes de nada". "Lula es el presidente de mejor imagen en Latinoaamérica y gobernó la mayoría de su gestión con una Legislatura adversa", apuntó el gobernador.

Además, destacó a Radio 10 que "desde el consenso salen las mejores decisiones".

Por otra parte, el gobernador oficialista dijo que no descarta al ex Presidente Néstor Kirchner, uno de los que juró su banca la semana última, "ni mucho menos" para las elecciones presidenciales de 2011.

Comentá la nota