Una promesa de reparación

Dirigentes de los jubilados de las municipalidades del interior provincial fueron recibidos por el presidente de la Caja, Osvaldo Giordano. Quedaron conformes y esperan que se cumpla lo acordado
El presidente del Centro de Jubilados Municipales de la provincia de Córdoba, Camilo Rodríguez, dio a conocer la promesa que les realizó el titular de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la provincia, Osvaldo Giordano, en el sentido de que en los próximos meses (dos o tres a más tardar) comenzarán a percibir las diferencias por los aumentos no percibidos en los últimos nueve años.

"Es que en todo ese tiempo hubo una decena de aumentos a los activos, de los cuales ni la mitad se hizo extensiva a los pasivos. Por ejemplo, en Villa Nueva los jubilados municipales fueron beneficiados por cuatro de ellos, y en Villa María por tres", explicó el dirigente.

Rodríguez, quien acudió a la audiencia con los pasivos municipales de Villa Nueva y Unquillo, y en compañía del legislador provincial Marcelo Frossasco, dijo que hubo buena predisposición al diálogo de parte de las autoridades.

El titular del Centro de Jubilados provincial indicó que, según Giordano, en los próximos meses "se estará cobrando con el retroactivo de estos nueve años de olvido".

"Además, nos dijo que la semana entrante nos alcanzará una lista con 70 municipios cuyos jubilados comenzarán a ver cumplida esta reivindicación", comentó.

Aumento

Más adelante, indicó que el otro tema que se trató es el pedido de un aumento salarial. "¿Cómo puede ser que sigamos con el mínimo en 800 pesos mensuales, cuando los jubilados del Superior Tribunal de Justicia cobran 28.000 pesos por mes", se preguntó Rodríguez.

Y enseguida recordó que "nosotros estábamos en 800 pesos cuando la Nación tenía el Salario Mínimo Vital y Móvil en 400 pesos; con el correr del tiempo este salario fue elevado a 1.200 pesos y nosotros seguimos en los mismos 800 pesos".

s El gobernador

"Cuando planteamos esta situación, Giordano nos dijo que eso era potestad del gobernador de la provincia. Pero también se comprometió a trasladarle la inquietud".

Denuncia

Por otra parte, Rodríguez informó que se denunció ante el alto funcionario provincial "la gran cantidad de trabajadores en negro que hay en las Municipalidades, lo que representa un perjuicio para la Caja, porque no se le hacen los aportes correspondientes".

"En este punto nos pidió que lleváramos la denuncia por escrito, y nuestros abogados ya están trabajando en ello, por lo que en los próximos días estaremos presentando formalmente el tema", concluyó.

Comentá la nota