Promesa incumplida: El Gobierno Provincial demora subsidios para 111 familias rafaelinas

Promesa incumplida: El Gobierno Provincial demora subsidios para 111 familias rafaelinas
Se trata de los afectados en el sorteo de viviendas del Plan Federal realizado en marzo de 2008. Los vecinos pidieron nuevamente apoyo a los concejales. Jorge Maina presidente del Cuerpo Legislativo, les aseguró que se realizarán las gestiones necesarias para que sean recibidos por funcionarios de Hermes Binner.
Minutos antes del inicio de la sesión ordinaria del cuerpo legislativo, un grupo de vecinos integrantes del "grupo de las 111" perjudicados en el sorteo de viviendas realizado en marzo de 2008, llegaron hasta el Concejo Municipal para comentarles, una vez más, que los subsidios prometidos por el Gobierno de la Provincia no llegan y no hay fecha precisa para que esto suceda.

"Nos dijeron que cuando se aprobara el presupuesto íbamos a comenzar a recibir los subsidios para solventar nuestros alquileres, pero ayer salieron a decir que no sabían que pasaría con el tema".

"Nosotros ya no sabemos más que hacer, nos están tomando el pelo todo el tiempo", manifestaban.

Los vecinos fueron escuchados por los nueve concejales, que se disponían a comenzar la jornada legislativa. Jorge Maina, presidente del Cuerpo, les aseguró que "mañana (por hoy) a primera hora de la mañana realizaremos las gestiones necesarias y si es preciso contrataremos un colectivo para ir juntos a reclamar a Santa Fe".

Vecinos reclaman arreglo de calles

Vecinos del barrio Villa Podio se dirigieron al Concejo para reclamar la intervención del cuerpo legislativo en el problema generado por la falta de reparación de calles del barrio. Concretamente, el reclamo hace mención a los problemas que existen en calle Mosconi, desde Aristóbulo del Valle hasta J.M.Estrada, y en Estrada, desde Mosconi hasta Beltramino. Se trata de arterias que fueron pavimentadas con concreto asfáltico, que tiene 10 años de vida útil, período que se ha superado largamente.

"El constante tránsito de camiones y micros ha dañado muchísimo el estado de la carpeta y esto hace que hoy se tenga que pensar en una solución urgente y efectiva, ya que en los últimos meses se han sucedido accidentes con personas mayores y niños que transitaban en bicicletas y motos", señalaron los vecinos, en la nota presentada al Concejo.

Al mismo tiempo, advirtieron que "no se puede seguir jugando con la suerte y pensar que nunca va a pasar nada grave o lamentable. Muchas veces los motociclistas, para evitar los numerosos baches existentes en estos dos tramos, han tenido que transitar por el medio de la calzada, con el peligro que esto supone".

En la nota elevada al Concejo, recordaron que es "hora de buscar una solución definitiva a esta problemática de nuestro barrio" y se quejaron porque "lo que se ha hecho hasta hoy no sirvió para solucionar el problema".

Comentá la nota