Promesa de fondos para pagarle a los proveedores

La provincia de Buenos Aires se comprometió a pagar parte de la deuda que mantiene con los proveedores de los comedores escolares, la cual abarca los pagos de junio, julio y agosto.
Por lo pronto, de acuerdo con la información que llegó ayer al Consejo Escolar, en los próximos días serán liberadas las partidas para cancelar parte de la deuda correspondiente al sexto mes del año.

Alejandro Braga, tesorero de la entidad que coordina la actividad de los establecimientos educativos, dijo que llegó un correo electrónico de la Dirección de Seguridad Alimentaria que anunció la ejecución de un pago parcial de las sumas adeudadas por la prestación efectuada en junio.

El texto agregó que se van a depositar veinte millones de pesos en una cuenta bancaria, que deberán ser distribuidos de manera equitativa entre los 134 municipios que integran el territorio bonaerense. Mientras tanto, se anticipa que es prioridad pagar en las semanas venideras el monto total de lo que se le debe a quienes proporcionan la alimentación diaria para miles de alumnos.

Según se supo, ese comunicado fue enviado horas después de que los proveedores de comedores escolares del ámbito provincial llegaran a un principio de acuerdo con el Estado bonaerense. Para ello, el Ministerio de Desarrollo Social se comprometió a saldar antes del viernes el 30 por ciento de la deuda que mantiene desde junio pasado.

De esta forma, los funcionarios lograron frenar un "camionetazo" que los proveedores iban a realizar mañana a la gobernación bonaerense, mientras estudiaban dejar de brindar el servicio a más de dos millones de chicos que concurren a los comedores de la Provincia.

El titular de la Asociación de Prestadores de Servicio de Comedores Escolares y Afines de la Provincia, Héctor Acevedo, indicó que "nos llamaron del Ministerio y nos propusieron un programa de pagos por el cual, antes del viernes, nos saldarán el 30 por ciento de la deuda".

"Aceptamos el cronograma a regañadientes, porque por lo menos existe la voluntad de hacerlo", indicó el empresario, al tiempo que advirtió que de no cumplir con lo pactado, "el lunes nos manifestaremos en La Plata", en tanto que no descartó un posible corte del servicio a comedores.

Sobre este punto, Braga aclaró que se desconoce hasta qué punto la asociación que se entrevistó con el Ministerio nuclea a los proveedores de Junín, pero consideró que "por lo menos se trata de un avance".

Comentá la nota