Por una promesa electoral, concejales Woscoff y Paoletti piden licencia; Pignatelli, duda

Por una promesa electoral, concejales Woscoff y Paoletti piden licencia; Pignatelli, duda

"No veo por qué habría que plantearlo ahora", dijo la actual edil del PRO.

Los concejales de Integración Ciudadana, Raúl Woscoff y Carlos Paoletti, solicitaron una licencia por dos años y el legislativo la aprobará durante la sesión ordinaria que se realizará hoy.

Es que en la campaña de 2013 asumieron anunciando que se renovarían los mandatos en 2 años para dar lugar a los siguientes puestos de la lista.

En ese sentido, la ahora concejala del PRO, Marisa Pignatelli -que ingresó con ellos pero luego se cambió de espacio- tiene dudas de si cumplir o no con esa promesa electoral.

“No ingresé por IC sino por la Coalición Cívica dentro del frente de IC. Y hoy estoy como Coalición Cívica dentro del frente Cambiemos”, se justificó

“Nadie me cuestionó nada, ni lo estamos pensando”, afirmó la edil, que en 2 años no presentó ninguna ordenanza según el sitio oficial del Concejo Deliberante.

“No veo por qué habría que plantearlo en este momento”, insistió.

Sorpresa

El hecho sorprendió a varios, aunque no a quienes participan de la fuerza vecinal que tuvo a Woscoff como candidato a intendente en tres oportunidades (2007, 2011 y 2015, en este caso con la boleta de Progresistas).

“Cuando asumimos en 2009 y 2013 hicimos un acuerdo para renovar las bancas cada dos años”, explicaron.

Los reemplazos

Woscoff y Paoletti serán reemplazados por Miriam Iantosca y Juan Manuel Eizaguirre, a partir del 1 de diciembre.

La licencia de Woscoff podría ser su retiro de la función pública, aunque no descartó seguir participando en futuras elecciones.

Si Pignatelli decide renovar su banca, quien subirá será María de las Mercedes Insausti, una militante que todavia permanece en IC.

Comentá la nota